El Ayuntamiento solicita a la Consejería la creación de un Centro de Cualificación Turística en la ciudad

Francisco Montiel afirma que este centro responde a las necesidades tanto de Lorca como de los municipios englobados en su radio de acción

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el Consistorio Municipal va a solicitar a la a la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia la creación de un Centro de Cualificación Turística con sede en el municipio de Lorca.

El Edil de Turismo ha manifestado que “un centro formativo de esta categoría en el municipio de Lorca daría respuesta a las necesidades en esta materia no sólo de nuestra ciudad, sino también de los muchos municipios que se encuentran en su amplia área de influencia. De esta manera, con los dos Centros de Cualificación Turística ya existentes o en proyecto, quedaría cubierta la necesidad formativa en prácticamente toda la geografía regional por la estratégica situación de los tres Centros. Se trata de un centro de formación de alto nivel y de referencia para el sector turístico que pretende mejorar y aumentar la formación de jóvenes en este sector ocupacional, al mismo tiempo que también se dirige a profesionales en activo para su reciclaje. Además de cursos, existen otras muchas y variadas acciones formativas como son cursos de post-grado, seminarios y jornadas profesionales”.

El Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia se crea en el año 2006 como empresa pública asumiendo la organización de cursos específicos de formación y cualificación en materia de turismo, con el fin de apoyar la formación técnico-profesional en este sector. Tras la concesión a la ciudad de Cartagena del segundo Centro de Cualificación Turística de la Región el pasado año 2007, la ciudad de Lorca va a iniciar los trámites necesarios para lograr la creación del próximo centro en su municipio. La vocación turística de la ciudad es incuestionable, más aún si tenemos en cuenta los próximos grandes proyectos turísticos y la puesta en marcha del parador de turismo que van a demandar profesionales cualificados en sectores tales como hostelería, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, agencias de viajes, guías, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES