Un convenio permitirá la remodelación de dos calles del casco antiguo y el soterramiento de las redes de servicios de agua, teléfono y gas

El Alcalde ha firmado un convenio pionero con Gas Natural, Telefónica y Aguas de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca, siguiendo con su política de soterramiento de redes de servicios y cableado en nuestra ciudad, va a actuar en las calles Nuñez de Arce y Espín. La novedad en este caso radica en la fórmula empleada, consistente en la firma de un convenio de colaboración, suscrito esta mañana por el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, con Gas Natural, Telefónica y Aguas de Lorca, que tienen por objeto ejecutar la remodelación integral de ambas calles de manera coordinada y distribuyendo entre las empresas el costo de las obras de pavimentación y arreglo del tratamiento en superficie, que asciende a 43.330 euros.

Jódar explicó que “este Equipo de Gobierno tiene la intención de que las obras de soterramiento de las redes de los distintos servicios se realicen ocasionando las menores molestias a los vecinos, evitando los continuos y sucesivos levantamientos de calles y evitando costos innecesarios para las arcas municipales”. En este sentido se han coordinado las intervenciones que pretendían llevar a cabo Gas Natural, Telefónica y Aguas de Lorca en estas calles, “fruto de esa gestión se formaliza este convenio, que pretende ser el primero de otros muchos de similares características, pues permite una actuación integral de mejora de una vía pública y sus servicios, minimizando los efectos negativos de estas intervenciones y sin que supongan una merma para el presupuesto municipal, máxime en un momento como el actual en el que, aún siendo imprescindible austeridad, no podemos dejar de realizar inversiones que regeneren nuestra red viaria”, agregó.

El Ayuntamiento de Lorca llega así a un acuerdo tanto de coordinación de actuaciones, como económico y de participación con dichas empresas, que de esta manera ejecutarán una serie de obras relacionadas con su actividad en las referidas calles de manera concertada.

Una vez terminados estos trabajos de infraestructura, que los harán cada una de las empresas que participan en este Convenio, de acuerdo a sus criterios técnicos y de adjudicación, siendo de su exclusiva responsabilidad todos los aspectos relacionados con la Seguridad Laboral, Social, Civil, ..., se acometerán las obras de pavimentación y arreglo final de las calles, con arreglo al proyecto redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES