El IES Príncipe Asturias cuenta con dos corresponsales juveniles

El programa que se implantará antes de final de año en el resto de centros lorquinos esta subvencionado por el IMJUVE

El Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias cuenta desde hoy con dos Corresponsales Juveniles. Este programa que empieza como experiencia piloto en este centro, se implantará en el resto de centros lorquinos el próximo año.

Los corresponsales son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar al resto de jóvenes de su centro de las distintas convocatorias, recursos, actividades... que les puedan interesar. Se encargan de gestionar un panel y atender un punto de información juvenil.

Los corresponsales del Instituto Príncipe de Asturias, coordinados con el Informajoven de la ciudad, informarán de todos aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes, así mismo serán los encargados de recopilar, detectar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

Este programa que esta subvencionado desde el Instituto de la Juventud tiene como principales objetivos: descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella, ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros y de esta manera favorecer la maduración personal y la participación ciudadana, fomentando una educación en valores para aprender a aprender, pensar y desarrollar el espíritu crítico. difundir, en institutos, bibliotecas, museos y universidades, información generada por el Instituto de la Juventud y los Informajóvenes locales. Recabar la información de las actividades que se organizan por o para los jóvenes, desde las diferentes instituciones donde se desarrolla el programa, Llegar al mayor número de jóvenes posible. Potenciar los Informajóvenes locales, favoreciendo la igualdad entre los jóvenes urbanos y rurales haciendo llegar que la información a localidades y núcleos de población que antes carecían de ella. Ampliar la Red Regional de Servicios de Información Juvenil con los SIJ de las instituciones participantes.

En definitiva desde el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca se pretende con la puesta en marcha de este programa que los jóvenes del municipio conozcan los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra ciudad y Comunidad Autónoma, así como recoger las inquietudes y preferencias de los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES