Apandis, premiada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Lorca

Lorca, 27 oct (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó hoy conceder la Medalla de Oro, máxima distinción de la ciudad, a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis) como reconocimiento a su trayectoria en favor de este colectivo.

Apandis fue constituida en Lorca en 1995 como institución sin ánimo de lucro y un año después se integró en la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps), entramado asociativo que representa a unas 3.000 familias murcianas.

Su objetivo fundacional es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias y en el año 2005 fue declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

Apandis presta sus servicios desde distintos centros: uno de desarrollo infantil y atención temprana, uno ocupacional para discapacitados, un centro especial de empleo, uno de atención a escolares, a través de un club deportivo y en sus servicios de voluntariado, ocio y respiro familiar.

Junto a la Medalla de Oro para Apandis el pleno del ayuntamiento de Lorca acordó hoy otorgar el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad al ciclista lorquino Juan Zurano, a la federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, a las asociación de vecinos La Viña, a la Fundación Global Nature, a Radio Lorca, Cadena Ser y, a título póstumo, al guitarrista Juan García-Grajalva.

El ayuntamiento de Lorca otorga anualmente estas distinciones que se entregan en un acto institucional en coincidencia con la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente, el día 23 de noviembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES