La Concejalía de Empleo refuerza su plantilla con 18 nuevos trabajadores para fomentar la inserción laboral

El Ayuntamiento de Lorca incrementa con tres profesionales más el servicio de valoración de expedientes de servicios sociales

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado la contratación de un total de 18 nuevos trabajadores para fomentar la inserción de lorquinos desempleados. El Consistorio contratará en este sentido a dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo para el servicio de valoración y clasificación de expedientes de ayudas sociales. Este refuerzo se realiza gracias al acuerdo con el Servicio Regional de Empleo y Formación, a través del subprograma de contratación temporal de trabajadores desempleados por Corporaciones Locales. La portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que “de esta forma pretendemos fomentar la empleabilidad de los ciudadanos lorquinos, al tiempo que resolvemos el incremento de la demanda de atención social que se está produciendo en los últimos tiempos en el municipio, tanto por la crisis económica como por la tramitación que estamos realizando para las ayudas de la Ley de Dependencia”.

Gracias a este mismo programa subvencionado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Lorca ha contratado a 14 personas, que trabajarán en mmejorar las infraestructuras en calles Fuenllana y Camacho en el Barrio de San Cristóbal. Entrando en detalle, se incorporarán 6 peones de albañilería, 2 oficiales de primera de pintor, 3 oficiales de primera de albañilería y 3 oficiales de segunda de albañilería. Ibarra ha explicado que “con esta actuación, al mismo tiempo que se realiza una obra de interés vecinal, se contribuye a la formación práctica de estos trabajadores”.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca también ha aprobado el inicio del proceso y las bases para selección de un monitor para el curso de formación ocupacional de Pintor-Empapelador. Ibarra ha expuesto que “hoy mismo hemos aprobado las bases porque queremos que sea una realidad en el plazo más breve posible”.

Convenio con la UMU para el Centro de Estudios Medievales

Ibarra ha explicado además que la Junta de Gobierno ha dado también luz verde a la rúbrica del convenio con la Universidad de Murcia para colaborar en el funcionamiento del Centro de Estudios Medievales, que tendrá su sede en la ciudad de Lorca, y que nace con un ambicioso perfil extensivo con la finalidad de abarcar a distintas zonas de influencia del medievalismo murciano, nacional e internacional. La aportación del Ayuntamiento de Lorca se concretará en el inmueble para la ubicación del Centro, la dotación de diferentes equipamientos entre los que cabe citar la infraestructura de mobiliario e informática para el su desarrollo estable, el personal de administración y servicios, así como la aportación económica necesaria para el funcionamiento estable del Centro.

La Universidad de Murcia se compromete, por su parte, a fomentar, a través del Centro de Estudios Medievales el análisis de esta temática desde las más diversas perspectivas que las todas las disciplinas del conocimiento aplican para su investigación.

El Ayuntamiento invierte 8.800 euros para el acondicionamiento del Centro de Desarrollo Local

La Portavoz del Equipo de Gobierno Local, Lali Ibarra, ha señalado que “en la línea del Equipo de Gobierno de mejorar los servicios para el fomento del empleo en el municipio, se ha encargado la prestación del contrato relativo a suministro de vidrios para divisiones en aulas del Centro de Desarrollo Local, un paso más previo a la apertura de esta importante infraestructura”. El presupuesto que se destinará a esta dotación asciende a 8.792,18 euros.

El Consistorio mejorará un tramo del camino de Santa Gertrudis con una inversión de 107.500 euros

Lali Ibarra ha informado, además, de que el Ayuntamiento de Lorca va a proceder al arreglo de un tramo del Camino de Santa Gertrudis. En este sentido, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato relativo a las obras de reasfaltado de un tramo de la citada vía que alcanza hasta el río, en la diputación de Marchena. Ibarra ha indicado que estas obras se encuentran enmarcadas en el Fondo para Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de Lorca, y que cuentan con una inversión por parte del Consistorio de 107.498,27 €.

Cesión al Colegio de Abogados de asientos que estuvieron en el Teatro Guerra

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes la cesión gratuita al Ilustre Colegio de Abogados de Lorca del uso de 90 asientos que estuvieron instalados en el patio de butacas del Teatro Guerra, y que a partir de ahora prestarán su función en el nuevo inmueble que sirve de sede al citado Colegio y que se encuentra ubicado en pleno corazón del caso histórico de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES