Comienzo de actividades del Grupo Scout Ciudad del Sol

El Grupo Scout ‘Ciudad del Sol’ de Lorca inauguró su Ronda Solar 2008/09 el sábado 18 de octubre y este sábado día 25 comienzan sus actividades

     El ‘Ciudad del Sol’ reabre las puertas de sus locales situados en la C/ Juan de Toledo para el comienzo de un nuevo curso repleto de actividades. Se inaugurará una nueva sala con equipamiento informático para el uso por parte de los asociados que ha sido subvencionado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayto. de Lorca.

El sábado, 18 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial de la Ronda Solar 2008/09 dentro de las actividades del Zona Joven 2008. Más de 250 jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los treinta años realizaron la “ceremonia de los pases” en la que los jóvenes que cumplieron su ciclo en cada rama -sección o etapas educativas en las que está dividido el grupo scout se reintegran en la sección siguiente, al igual que los chicos que se incorporan por primera vez.

Además, se presentó al  equipo de Scouter, así se denominan a  los monitores encargados durante el curso de acompañar a los chicos en las diferentes actividades que realizamos; reuniones semanales, excursiones, acampadas, Campamento de Verano, etc.

     El Grupo “Ciudad del Sol” compuesto por la Rama Lobatos, con la Manada Kipling, de ocho a once años; la Rama Scout integrada por las Tropas “Lobo Negro”, “Flecha Roja” y “Jungla”, de once a catorce; la Rama Esculta compuesto por la Unidad “Garra Firme”, de catorce a dieciocho; y la Rama Rover que la forma el Clan Rover Leyva de dieciocho a veintiuno.

      En este acto asistió el Concejal de Juventud del Ayto. de Lorca D. Joaquín Ruiz Montalván y el Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas Gómez, y el Presidente de ASDE. Exploradores de Murcia, además de representantes de otros Grupos Scout de la Región, colectivos juveniles, y personas vinculadas al Grupo.

Por otro lado el grupo comunica a todos los padres que se abre la campaña de captación para niños y niñas mayores de once años. La inscripción para todos aquellos interesados puede hacerse todos los sábados de 16.30 a 20.30 h. Para más información puede contactar en el telf. 968 464008. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES