La Cámara de Comercio pide medidas adicionales para empresas no financieras

Lorca, 24 oct (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Lorca abogó hoy por el hecho de que el Gobierno adopte medidas adicionales que garanticen la financiación a empresas no financieras similares a las que ha puesto en marcha con bancos, para que el mercado de crédito recupere la confianza y aumente la liquidez.

En un comunicado en el que analiza algunos de los efectos de la crisis económica, la Cámara estima que los principales problemas de la economía española son "la parálisis de la construcción residencial, la baja productividad, la excesiva dependencia energética exterior y la pérdida de competitividad".

La Cámara de Lorca centró sus críticas en la "dificultad para acceder a líneas de crédito" algo que ha incidido en esa pérdida de competitividad, y que "ha tenido un efecto determinante en el consumo de los hogares, que se ha reducido".

El acceso a créditos también ha supuesto una traba para las decisiones de inversión de las empresas y la formación bruta de capital en bienes de equipo, "que ha continuado debilitándose aún más durante el tercer trimestre del año", en el que la economía española sólo ha crecido un 0'8 por ciento, un punto menos que el en trimestre anterior.

El incremento del paro, el "efecto frenazo" en el sector de la construcción, la contracción de las exportaciones y la ralentización del sector de los servicios son otros de los efectos de la crisis, según la Cámara de Comercio de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES