El cineasta Abdelatif Hwidar estará mañana en Lorca para presentar su película “Salvador, historia de un milagro cotidiano”

Se trata del cortometraje ganador de un Goya en los últimos premios de la Academia de Cine

El director y guionista Abdelatif Hwidar, cineasta ceutí afincado en Valencia, visitará mañana Lorca, para presentar su película, “Salvador, historia de un milagro cotidiano”, dentro del ciclo sobre Cine y Derechos Humanos, que organiza la Asociación Universitaria Musso Valiente, con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, y la dirección de Ginés García Agüera. Tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el Huerto Ruano.

La película de Hwidar, un cortometraje de 11 minutos, consiguió en la última edición de los Goya, el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, y se desarrolla en un vagón de tren durante la fatídica jornada del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Está interpretada por Nacho Fresneda, actor conocido como uno de los protagonistas de la serie “Hospital Central”, en la que interpreta al doctor Amed.

En esta sesión, se proyectará también “Salvador Puig Antich”, de Manuel Huerga, sobre la vida del famoso activista ajusticiado por garrote vil en 1974.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES