Un centenar de estudiantes protagoniza una "sentada" contra el proceso de Bolonia

Lorca, 22 oct (EFE).- Un centenar de estudiantes de Secundaria de Lorca protagonizó hoy una sentada de más de 30 minutos en la plaza de España contra el proceso de Bolonia, las reformas de la selectividad y de la Formación Procesional, y la privatización de la enseñanza.

Convocados por el Sindicato de Estudiantes secundaron el primero de los paros nacionales en defensa de la educación pública y de un futuro "sin hipotecas" para la juventud, según dijo el coordinador del sindicato en el Instituto de Secundaria "Príncipe de Asturias", Kevin Jamp.

Los manifestantes corearon gritos como "No a la Bolonia", "Hoy se lía, dormimos en comisaría" y "No nos moverán", y anunciaron un nuevo paro para el 13 de noviembre, que, según Jamp, tendrá mayor seguimiento estudiantil.

Según dijo, en la convocatoria del 13 de noviembre los estudiantes de Lorca tomarán las calles "con pancartas, bocinas y cacerolas" para reivindicar un sistema de enseñanza "que no ponga barreras al que quiere ser algo en la vida".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES