Más 200 personas participarán el sábado en un simulacro de incendio en un hotel de Lorca

Lorca, 21 oct (EFE).- Más de 200 personas participarán el 25 de octubre en un simulacro de incendio en un hotel de Lorca que se ha hecho coincidir con la conmemoración del décimo aniversario de la implantación en el municipio del servicio del 061.

Fuentes del 061 informaron hoy de que en el simulacro se desplegarán 35 ambulancias entre vehículos de UCI móvil y unidades de soporte vital básico y avanzado, junto a vehículos de bomberos, del servicio de Protección Civil y de la Policía Local.

El simulacro de emergencia sanitaria incluirá la activación de hospitales de campaña y la atención a los heridos en tiempo real, por lo que el hospital "Rafael Méndez" también activará su propio plan de emergencias y recepción de víctimas.

El 061 quiso que la difusión pública del simulacro, que comenzará sobre las 10 horas en el hotel Amaltea, sirva para evitar la alarma social que este ejercicio simulado pueda causar el sábado entre la población del municipio, y en especial entre los vecinos del barrio de San Antonio y de la pedanía de Torrecilla.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES