Detenidas cuatro personas en Lorca por tráfico de "bellotas" de hachís

Lorca, 21 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad marroquí, a los que se acusa de un delito de tráfico de estupefacientes, ya que transportaban un kilo y medio de hachís en forma de bellotas en sus intestinos, según fuentes policiales.

La detención de los cuatro narcotraficantes se produjo este fin de semana, después de que los agentes del grupo de investigación averiguaran que había un grupo de ciudadanos de Marruecos que periódicamente viajaban a ese país y usaban su propio cuerpo para introducir droga en España.

La droga solía tener como mercado de destino la ciudad de Lorca, añadieron las fuentes, que explicaron que el vehículo de los narcotraficantes fue interceptado en el municipio el día 18.

Las pruebas radiológicas que se practicaron a los detenidos, previa solicitud al juzgado de guardia, permitieron determinar que dos de los marroquíes llevaban en sus intestinos bellotas similares a las detectadas por la Policía Nacional en las investigaciones anteriores.

Los dos "culeros" expulsaron durante el fin de semana las bellotas de hachís, que han alcanzado un peso de 1'5 kilos, explicó la Policía que añadió que durante su arresto los detenidos estuvieron permanentemente vigilados con el fin comprobar su estado de salud y para que la droga introducida en sus intestinos no pusiera en peligro su vida.

Según la Policía esta fórmula de narcotráfico es habitual en la zona ya que evita los controles policiales en la frontera, aunque el riesgo se traslada a la salud física de los portadores de la droga.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES