La nueva subestación eléctrica de Lorca comenzará a funcionar en abril

Lorca, 20 oct (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy que la nueva subestación eléctrica que construye la compañía Iberdrola en las inmediaciones del Club Hípico permitirá desmantelar la actual central del barrio de San Antonio el próximo abril.

Jódar se entrevistó hoy con el delegado en Murcia de la compañía Iberdrola, Patricio Valverde, que le comunicó que los trabajos para la finalización de las obras de la nueva terminal habrán concluido en un mes y medio.

El alcalde precisó que la nueva subestación "está prácticamente terminada por dentro" y que las conexiones de la misma con la cementera Holcim y con el polígono industrial de Serrata ya están establecidas.

Según explicó, quedan por ejecutar las conexiones que tienen que unir la nueva subestación con el centro urbano de la ciudad, para lo que el consistorio agilizará la tramitación de las licencias solicitadas por Iberdrola para ejecutar las obras.

Insistió en que la "pretensión" de Iberdrola es que "en un plazo de unos seis meses se proceda al corte del servicio de la subestación actual de San Antonio por la entrada en funcionamiento de la del Club Hípico".

El alcalde calificó este hecho como una "muy buena noticia que pone fecha cierta al fin de la vieja subestación de San Antonio y que hará que entre en funcionamiento la nueva, con las ventajas que supone de alejamiento de la ciudad" y por sus mejores prestaciones técnicas.

A principios de octubre la plataforma pro eliminación de la subestación eléctrica de San Antonio trasladó a Jódar su preocupación por el retraso de los trabajos de construcción de la nueva terminal, que tenía que haber comenzado a funcionar este año según las previsiones de la compañía eléctrica.

Una vez que esté en funcionamiento la nueva subestación y sus líneas de alta y media tensión, se procederá al desmontaje de la instalación de La Viña-San Antonio, cumpliendo una petición vecinal que se remonta a mediados de la década de los 90.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES