Arranca en Lorca la IX Feria de Participación Juvenil con más de 300 actividades

Pedro Alberto Cruz inaugura `Zona Joven 2008´ que se celebrará en la plaza de toros durante los días 17, 18 y 19 de Octubre.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz inauguró esta mañana la IX Feria de Participación Juvenil `Zona Joven 2008´ que se desarrollará en la plaza de toros de Lorca y sus alrededores del 17 al 19 de octubre. Durante tres días las 140 asociaciones participantes realizarán más de 300 actividades culturales y de ocio y tiempo libre. Al acto de inauguración también asistieron el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el Concejal de Juventud Joaquín Ruiz Montalván y el Presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez.

Zona joven se ha convertido, tras nueve años de actividad en un punto de encuentro para las asociaciones y entidades juveniles donde intercambian experiencias e iniciativas y donde dan a conocer a la población joven de la Región de Murcia el movimiento asociativo. Durante tres días convivirán asociaciones y entidades de muy distinta tipología como organizaciones de tiempo libre, educativas, sindicales, estudiantiles, culturales, medioambientales, de cooperación al desarrollo, voluntariado, etc. Además se han instalado 120 casetas de entidades juveniles con información para jóvenes realizada por jóvenes.

Este año los 140 colectivos que asisten a esta feria realizarán un total de 320 actividades como radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, talleres, exposiciones, malabares, proyecciones, partidas de rol, literatura, gymkhanas, hip hop, graffitis, etc.; Y como novedad este año se ha instalado, dentro del recinto de la plaza de toros, un escenario donde cada noche tocarán varios grupos musicales que pondrán el broche final a una jornada de intensa actividad. Otra de las novedades es la utilización de las nuevas tecnologías para informar a los visitantes de las actividades que se realizarán en el `Zona Joven´. Así a través de mensajes de texto a móviles, vía bluetooth, el público de la feria recibirá información sobre los eventos que se están celebrando.

Desde el año 2006 este encuentro se realiza de forma itinerante por diferentes municipios de la Región para llegar así a un mayor número de jóvenes. Hasta ahora se ha desarrollado en Cartagena en el año 2006 y en 2007 en Molina de Segura. Este año está previsto que el recinto de Lorca lo visiten 40 centros de Educación Secundaria de la Región y está prevista la asistencia de más 35.000 personas.

La Feria de Participación Juvenil está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, el Consejo de la Juventud de Lorca y la CAM. Zona Joven 2008 cuenta con un presupuesto de cerca de 180.000 euros de los que la CAM aporta 54.000 euros, el Ayuntamiento de Lorca 26.000 euros y el resto, 100.000 euros el Instituto de la Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES