El Ayuntamiento reafirma su apuesta por el empleo de discapacitados con la contratación de 12 trabajadores

Se trata de personas que desarrollarán su labor profesional como conserjes en diferentes departamentos dependientes del Consistorio como colegios y el Aula de Mayores de la Universidad

El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que el Consistorio Municipal ha contratado en las últimas semanas a un total de 12 discapacitados para el desempeño de diversas funciones. En este sentido, Peñarrubia ha explicado que “el pasado 17 de septiembre tuvieron lugar las pruebas selectivas para la contratación de tres conserjes con discapacidad. Estas plazas fueron cubiertas y, además, se estableció una lista de espera conformada por otras 15 personas. De estos 3 puestos podemos decir que 2 los van a ocupar mujeres, y la otra plaza un hombre, y que 2 de estos puestos contemplan el desarrollo de jornada completa quedando el restante para jornada parcial de 25 horas. Se trata en los 3 casos de contrataciones laborales temporales por el periodo de un año con posibilidad de prórroga y dos meses de prueba”.

El Edil de Personal ha indicado que “con posterioridad a las pruebas selectivas, concretamente el pasado 10 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó el nombramiento en régimen de contratación laboral temporal de un total de 9 plazas más de conserje también para personas discapacitadas. En este sentido cabe destacar que estos trabajadores van a desarrollar su actividad profesional en diferentes departamentos dependientes del Ayuntamiento como el Aula de Mayores de la Universidad y varios colegios tanto de casco urbano como de pedanías. De estas 9 plazas 4 están ocupadas por mujeres y 5 por hombres. En 6 de los casos se trata de contratos a tiempo parcial, y los 3 restantes a jornada completa. Estos 12 trabajadores se unen a otras dos personas con discapacidad que ya estaban desarrollando su labor en el Consistorio”.

José Joaquín Peñarrubia ha indicado que “estas 12 plazas reflejan el compromiso que este Consistorio tiene con el colectivo de los discapacitados. Somos conscientes de que los efectos de la crisis económica, sobre todo en lo referente a la destrucción de empleo, están perjudicando más aún a este colectivo, por lo que desde el Consistorio Municipal reafirmamos nuestro apoyo incondicional a este sector de la población. De hecho, desde el Ayuntamiento animamos al sector privado a que apueste por la contratación de trabajadores con discapacidad para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuestra sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES