La Fortaleza del Sol celebra el V aniversario de su inauguración

El Castillo de Lorca, celebra sus cinco primeros años de apertura al público como un espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media.

Lorca Taller del Tiempo pretende hacer una celebración de todos y para todos, de Lorca y para Lorca. Dentro de todas las actividades programadas, para este año, se enmarca una muy especial, Las Noches de Brujas, durante la segunda quincena del mes de Octubre.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la Máquina del Tiempo de la Fortaleza del Sol, han estado presentes el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y la Gerente de Lorca Taller del Tiempo, Mª Ángeles Lirón

El edil ha destacado que “para este año, se proponen unas visitas nocturnas, a partir de la segunda quincena del mes de Octubre, donde los visitantes pueden disfrutar de una velada diferente, dentro de un marco tan incomparable como es la Fortaleza del Sol, la cual consiste en una visita teatralizada, donde el visitante irá encontrándose a distintos personajes, estratégicamente situados, que le ayudarán a conocer una leyenda lorquina acontecida en el año 1552, El monte Judío, escrita por Juan Ramón Barat y adaptada por Miguel Ángel Hernández”.

Las visitas se podrán realizar los viernes y sábados del mes de Octubre (17, 18, 24, 25 y 31, con la posibilidad de ampliación al día 1 de Noviembre en caso de buena aceptación, teniendo como franja horaria desde las 20:00 horas hasta las 00:00h. de la madrugada.

Como novedad para este año se realizará un pase infantil, a partir de las 20:00 horas con guión adaptado a estas edades, teniendo una duración aproximada de una hora por cada visita. El precio de la visita será de 7 euros, siendo obsequiados los visitantes con un “chocolate caliente” en la Cafetería de las Caballerizas y una entrada gratuita para las exhibiciones de Cetrería que se realizarán durante los Sábados y Domingos del mes de Noviembre con motivo de la celebración del “Mes de la Cetrería en la Fortaleza del Sol”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES