La Concejalía de Juventud inicia el proceso de construcción del espacio joven poniendo en marcha una Web de participación

www.espaciojoven.lorca.es, será el dominio donde los jóvenes podrán conocer todo lo relacionado con la nueva casa

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado esta mañana la Web www.espaciojoven.lorca.es, la cual pasa por ser el motor del proceso de participación juvenil para un edificio creado, diseñado y cogestionado con los jóvenes del término municipal, para construir un espacio acorde con las necesidades reales de la juventud de Lorca.

Ruiz Montalván ha destacado que “el proceso que comienza esta mañana tiene todos los ingredientes de un modelo de participación utilizando las nuevas tecnologías como medio referencial. Información, opinión y participación, pasan por ser las claves de este proceso juvenil”.

El concejal también ha reseñado que “los jóvenes que accedan a la pagina Web del espacio joven podrán informarse de todos los pasos que IMJUVE esta dando para diseñar la construcción de la futura casa de los jóvenes del municipio. Y a su vez dejar su opinión sobre las expectativas que ellos tienen. Estos datos serán valorados por una comisión formada por jóvenes de colectivos y otros jóvenes que se inscriban en la pagina que junto con técnicos juveniles, políticos y arquitectos valoraran los resultado de la misma”.

La pagina ha sido diseñada por la concejalía de la Sociedad de la Información como una aplicación más al portal www.lorcajoven.es, el cual ya esta ejerciendo de modelo de sistema de gestión de otros ayuntamientos como el de Galapagar (Madrid), que en próximas semanas serán visitados por técnicos para instalar sistemas similares en su localidad.

Por ultimo Ruiz Montalván ha señalado que “es muy importante este proceso pionero en la Región de Murcia. Y desde aquí me gustaría lanzar un mensaje de animo a todos los jóvenes del municipio a participar en el proceso de este proyecto que tanto tiempo estamos esperando en Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES