Ebasa, Parkingwash, Hogar Digital y María Gabarrón, premiadas en el Certamen de Iniciativas Empresariales

Los galardones se entregarán el día en una Gala en la que se distinguirá al Consejero de Empleo, Cámara de Comercio, Ceclor...

Los galardones se entregarán el día en una Gala en la que se distinguirá al Consejero de Empleo, Cámara de Comercio, Ceclor, UGT y CC OO, Juan Francisco Gª de Alcaraz, Rafael Artero, Fontalor, Arco Piedra, C´Tur, Taylor, Piedra Viva y, a título póstumo, a Gregorio Gómez

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anticipado hoy los nombres de las entidades premiadas dentro del VI Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca”. La Gala de entrega de los diferentes premios tendrá lugar el próximo jueves día 16 de octubre a las 8 de la tarde en el Hotel Amaltea. Ibarra ha informado de que “se trata de un Certamen que se celebra con carácter bianual y que nace con la finalidad de promover las iniciativas empresariales y ayudar a los nuevos emprendedores lorquinos. El jurado de estos premios esta compuesto por representantes del Ayuntamiento, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Ceclor, UGT, CCOO y AJE-Guadalentin. El Primer Premio dotado con un importe de 12.000 euros ha sido para la empresa Ebasa Movilidad, representada por Pedro Javier Segura. Esta empresa, que se dedica la actividad empresarial de eliminación de barreras arquitectónicas, realiza estudios de accesibilidad ofreciendo sillas, orugas y plataformas salva–escaleras, plataformas elevadoras verticales, elevadores y grúas móviles. La empresa está compuesta por 3 Socios con Titulación Académica en Ingeniería Técnica industrial. Además cuentan con un equipo humano compuesto por 3 personas contratadas a jornada completa”.

El segundo premio, dotado con un importe de 6.000 euros, es para la empresa Parkingwash SL, representada por Diego García Jódar. Se trata de una empresa dedicada a la actividad empresarial del lavado ecológico de vehículos a mano y limpieza a máquina de todo tipo de vehículos, tanto en el establecimiento del lavadero como a domicilio. La empresa esta compuesta por 2 Socios y cuentan con un equipo humano compuesto por 4 personas contratadas que forman parte del colectivo en riesgo de exclusión social”.

Ibarra ha detallado que “debido a la similitud en su valoración, se otorga el tercer premio del Certamen, 3.000 euros, ex aequo para dos iniciativas empresariales como son la empresa Hogar Digital., representada por Francisco Pujol García. Se trata de una empresa dedicada al diseño e instalación de sistemas de inmótica en inmuebles con alta tecnología (automatización integral en edificios), en edificios de uso terciario o industrial o residencial. La empresa esta compuesta por 3 socios trabajadores y tienen contratado a un director comercial. Este Tercer Premio está compartido con la empresa María Gabarrón Llamas y Ricarda Catalina Figueroa CB., representada por María Gabarrón Llamas. Es una empresa dedicada a la elaboración y venta de pan artesanal y artículos de confitería, típicos de la zona y de Ecuador. La empresa esta compuesta por dos socias trabajadoras y tienen contratadas a dos personas más”.

Distinciones Especiales de la Concejalía de Empleo

La Concejal de Empleo ha explicado que una de las novedades que este acto va a presentar con respecto a ediciones anteriores es la entrega por primera vez de las Distinciones Especiales. Ibarra ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer también el respaldo que tenemos por parte de diferentes entidades, personalidades y administraciones. Por eso este año, cuando cumplimos el XX Aniversario de la Concejalía, estrenamos un nuevo galardón. Estamos hablando de las Distinciones Especiales que en la presente edición van a destacar la aportación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, personalizada en el Consejero de Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en agradecimiento por el apoyo que ha tenido con los diferentes proyectos que le hemos remitido desde el Ayuntamiento”.

Ibarra ha expuesto que “en el aspecto de distinciones a nivel personal, y en base al impulso personal que el ex Presidente de Ceclor, Juan Francisco García de Alcaraz, mantuvo siempre con el desarrollo de los programas de Garantía Social, este año va a ser distinguido por parte del Consistorio. Un galardón que también recogerá Rafael Artero del Álamo, quien ha sido Jefe de la Oficina Local de Empleo hasta su jubilación. De él destacamos su entrega, profesionalidad y cariño con las demandas que se le han hecho desde esta Concejalía”.

En el aspecto institucional, también serán galardonados los sindicatos UGT y CC.OO., así como Ceclor y Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento destacará, además, a algunas de las empresas formadas por antiguos alumnos que asistieron a programas de la Concejalía como es el caso de Fontalor, Arco Piedra, C´Tur, Taylor y Piedra Viva.

Ibarra ha manifestado que “esta Concejalía no podía olvidarse de distinguir a título póstumo quien ha sido piedra angular en la puesta en marcha y desarrollo de distintas escuelas taller y casas de oficio en nuestra ciudad. Se trata de Gregorio Gómez, conocido por todos como El Maestro Gregorio. Es una persona admirada y querida en la Concejalía y que a lo largo de su trayectoria profesional demostró siempre su buen hacer”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES