Medio centenar de empresas se han inscrito en el registro de licitadores de Lorca

Lorca, 8 oct (EFE).- Medio centenar de empresas se han inscrito en el registro voluntario de licitadores del consistorio, de sus organismos autónomos, patronatos, fundaciones y empresas municipales, desde que este servicio comenzó a funcionar en febrero.

El concejal de Economía, Antonio Ibarra, recordó que este registro en el servicio municipal de Contratación permite al consistorio conseguir el mejor contrato posible mediante la constitución de una base de datos, de inscripción voluntaria, que contenga el mayor número posible de empresas.

Su implantación, explicó, también hace posible agilizar la tramitación de contratos, simplificando los trámites burocráticos actuales, ya que las empresas no se ven obligadas a la continua repetición de la acreditación documental de sus datos.

El registro de contratistas también regula las condiciones de los empresarios que pretendan contratar con el ayuntamiento, que deberán acreditar su capacidad y solvencia.

En este registro, las empresas que lo deseen podrán inscribirse para dejar constancia de su personalidad jurídica y su capacidad para obrar de acuerdo con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, dijo Ibarra, que espera que la próxima primavera sean un centenar las empresas inscritas.

Las 49 empresas inscritas ahora en el registro son del sector de la construcción en su mayoría, seguidas del sector servicios y de suministros.

El nuevo registro será usado en licitaciones referidas a contratos administrativos de obras, de gestión de servicios públicos, de suministro, de consultoría, de asistencia y de servicios que tramite el consistorio o sus organismos autónomos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES