Entra en funcionamiento un nuevo Grupo Operativo exclusivo para velar por la fluidez del tráfico y la seguridad vial

Se trata de un nuevo servicio de la Policía Local que cuenta con 1 sargento, 2 cabos y 10 agentes que ha sido presentado hoy por el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y la Concejal de Tráfico, Belén Pérez

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que la Policía Local de nuestra ciudad ha creado un nuevo Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad. Jódar ha informado de que este grupo “tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte y la seguridad vial en el ámbito de las vías urbanas. Entre sus funciones cabe destacar las de proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas, activando los servicios de emergencia que sean precisos, participando en las primeras intervenciones. También apostamos por el fomento de la vigilancia del tráfico en toda clase de vías urbanas. Este Grupo Operativo trabajará para custodiar las vías de comunicación, así como para vigilar el cumplimiento de la normativa sobre transportes por vías urbanas. En este sentido se establece la localización y gestión de la retirada de vehículos que no reúnan las condiciones necesarias o estén abandonados en la vía pública, junto a la regulación del tráfico en el casco urbano”.

La Concejal de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha detallado la estructura del nuevo Grupo Operativo de la Policía Local: “contamos con el trabajo de un sargento, dos cabos y 10 agentes en lo referente al capítulo de medios humanos. Quiero destacar a todos y cada uno de ellos; se trata del sargento Andrés Bernal, los cabos Antonio Ruiz, Bernardo Alcaraz, así como los agentes Martín Sánchez, José María López, Mario Selma, José David Ibáñez, Pedro Miguel Soler, Juan Antonio Paredes, Francisco Javier López, Bartolomé Montoro, Juan José García y Rubén Valcárcel. Respecto a los medios materiales contamos con motocicletas marca BMW 650 y motocicletas Scooter marca Yamaha 250”.

Pérez ha explicado que este nuevo servicio nace para dar una respuesta eficaz y de calidad a las necesidades que se plantean a la sociedad lorquina en materia de ordenación del tráfico. El gran número de vehículos que circula en la actualidad por nuestras calles hace necesaria una intervención y planificación viaria cada vez más eficaz que permita llevar a cabo un control adecuado y garantizar a los ciudadanos, tanto conductores como peatones, una seguridad vial apropiada. Los insuficientes aparcamientos para el parque automovilístico lorquino es el autentico “campo de batalla” para los agentes de la Policía Local, por lo que hay que conseguir concienciar a los ciudadanos en la utilización de los estacionamientos públicos y zonas ORA, así como el uso del transporte público”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES