El próximo fin de semana se realizará una peregrinación desde Lorca hasta el Santuario de la Esperanza, para ganar el Jubileo 2.008

La ruta se podrá realizar tanto a pie como en bicicleta de montaña

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha presentado esta mañana la peregrinación a pie y en bicicleta de montaña que se desarrollará desde la Ciudad del Sol hasta Calasparra (Santuario de la Esperanza), con motivo del Año Santo Jubilar 2.008.

La ruta esta organizada por la Asociación Lorca-Santiago y el Grupo Espeleológico de Lorca, en colaboración con el Club Senderista “La Carrasca” y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes de Lorca (IMJUDE), y se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre, teniendo una disponibilidad de plazas de 50, para las dos modalidades en las que se realizaran los actos, a pie y en bicicleta de montaña.

Para la ruta a pie, el recorrido se dividirá en tres etapas, teniendo la primera un recorrido de 28 kilómetros (Lorca-Zarzadilla de Totana), el sábado día 11. La segunda tendrá una longitud de 25 kilómetros y se llevara a cabo el domingo día 12 (Zarzadilla de Totana-Bullas) y la tercera y ultima prevista para el lunes día 13 (Bullas-Calasparra), será la más larga con un trazado total de 35 kilómetros.

En cuanto al trayecto en bicicleta de montaña, destacar que contará con una sola etapa de 100 kilómetros, realizándose la misma el lunes día 11 de Octubre, con salida desde la Plaza de España de Lorca, a las 07:00 horas, teniendo prevista la llega al Santuario, sobre las 17:00 horas.

El regreso de los participantes se hará en autobús, saliendo el mismo desde Calasparra a las 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES