El PSOE volvió a calificar hoy de "injusta" la revisión del callejero fiscal de Lorca

Lorca, 2 oct (EFE).- El PSOE en Lorca volvió a calificar hoy de "injusta" la revisión del callejero fiscal de la ciudad, que acaba de modificar por segunda vez en un año el equipo de Gobierno, por considerar que 70 calles siguen teniendo una categoría fiscal errónea, lo que obliga a los vecinos a pagar más en tasas como la de recogida de basuras.

La concejala socialista Marisol Sánchez lamentó que de las 137 calles que en 2007 cambiaron de categoría fiscal, sólo 56 hayan recuperado la categoría anterior en la última revisión y subrayó que aún hay 70 calles en las que se seguirá pagando una tasa de basuras "muy superior a la que les corresponde".

Sánchez recordó hoy que la rectificación del Gobierno municipal del PP sobre parte de las calles se ha producido este mes, después de que 200 vecinos presentaran reclamaciones por el cambio de categoría fiscal que hacía que calles de tercera y cuarta categoría pasaran a ser de primera y de segunda.

La edil dijo "no entender" cómo han quedado fuera de la nueva modificación calles como Cueto, Alcolea o Placica Nueva, todas en el barrio de San Lázaro, además de las calles Cubo o Jérez del casco antiguo y Carpintería y Curtidores en el barrio de La Viña.

Añadió que el Gobierno local "solo ha rectificado en parte" y acusó al alcalde, Francisco Jódar, de "incumplir sus promesas electorales" de bajar las tasas municipales y los impuestos a los ciudadanos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES