Educación concede los III premios de animación a la lectura a cuatro colegios de Murcia, Lorca y Torre Pacheco

Además, la Consejería ha premiado los trabajos de diez estudiantes de distintos centros de Murcia y Lorca

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido sus III Premios anuales de animación a la lectura, en su modalidad para centros, titulada “Creamos lectores”, a tres colegios de los municipios de Murcia, Lorca y Torre Pacheco. Además, ha reconocido los trabajos a diez alumnos de Murcia y Lorca, incluidos en esta iniciativa de animación lectora, en la modalidad “Leo y disfruto”, dirigida a los escolares.

El titular de Educación, Constantino Sotoca, recordó que la intención de esta convocatoria anual “es favorecer la lectura desde edades tempranas, con el fin de consolidar el hábito entre los niños y ayudar, de este modo, a configurar una sociedad mejor formada en el futuro”.

Los premios de la modalidad “Creamos lectores” reconoce las iniciativas de los centros para promover entre el alumnado el gusto por los libros y el conocimiento. En este apartado se incluyen tres premios para centros públicos y uno para concertados, dotados con 2.000 euros por centro, destinados a la adquisición de material para las bibliotecas de aula, así como una placa acreditativa.

En este apartado el primer premio ha sido para el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Murcia; el segundo, para el CEIP Villaespesa, de Tercia (Lorca); el tercero para el CEIP Ramón Gaya, de Puente Tocinos (Murcia), y el premio de los concertados, para la cooperativa Virgen del Pasico, de Torre Pacheco.

Alumnos premiados

La modalidad “Leo y disfruto” premia con un lote de libros por valor de 150 euros y un diploma a los alumnos ganadores, que deben demostrar con haber leídos al menos siete libros relacionados con más de un área de conocimiento. En este apartado ha obtenido el primer premio Mª Dolores Martínez Alburquerque, del CEIP “Félix Rodríguez de la Fuente” de Murcia; el segundo, Ana Pérez-Chuecos Sánchez, del CEIP “Villaespesa” de Tercia (Lorca), y el tercero Mitzy Soria-Galvarro Vargas, del CEIP “Santiago el Mayor” de Murcia.

Los siguientes clasificados han sido: cuarto, Cristina Frutos de Maya, del CEIP “Ntra. Sra. del Rosario” de Puente Tocinos (Murcia); quinto, Carlota Jiménez Cano, del CEIP “Félix Rodríguez de la Fuente” de Murcia; sexto, Caridad Piqueras García, del CEIP “Félix Rodríguez de la Fuente” de Murcia; séptimo, Juliya Terletska, del CEIP “Ntra. Sra. del Rosario” de Puente Tocinos (Murcia); octavo, Irene Sáez Montoya, CEIP “Ramón Gaya” de Puente Tocinos (Murcia); noveno, Pedro Piqueras García, del CEIP “Félix Rodríguez de la Fuente” de Murcia, y décimo premio para Fuensanta Verdú Navarro, del CEIP “Félix Rodríguez de la Fuente”,de Murcia.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo entregará los premios a los centros y alumnos ganadores en un acto público que se hará coincidir con una jornada de animación a la lectura donde se presentarán los trabajos realizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES