Balance definitivo Pleno Municipal Ayuntamiento de Lorca - Septiembre 2008

 

o        Punto 1: Acta. Aprobado por unanimidad.

o        Punto 2: Aprobación definitiva del proyecto expropiatorio de un solar situado en calle Pozos, esquina a calle San Ginés, incluido dentro del Plan Especial de Protección de La Muralla.

15 Sí (GMP + IU) No 10 (PSOE).

 

o       Punto 3: Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela de equipamiento social E.S.2 del Polígono Industrial de La Hoya.

25 Sí Aprobado por unanimidad.

 

o       Punto 4: Aprobación definitiva del plan especial de adecuación urbanística y programa de actuación del sector denominado “Los Tercios 1” en Diputación de Purias.

13 Sí (GMP), 10 Abstenciones (PSOE), 2 No (IU).

 

o        Punto 5: Subsanación de deficiencias en relación con la modificación estructural de plan general de un solar denominado “Gasolinera Gálvez” situado en calle Jerónimo Santa Fe de Lorca.

23 Sí (GMP + PSOE), 2 Abstenciones (IU).

 

o        Puntos 6 y 7: Aprobación de convenio urbanístico para la modificación puntual del PGMO de Lorca  para el desarrollo de un sector de suelo industrial en Diputación de Torrecilla, dentro del suelo urbanizable sin sectorizar especial, denominado SUZE-HUERTA, Lorca, y sobre aprobación de Convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (SAPRELORCA) para el desarrollo de un sector de suelo industrial en Diputación de Torrecilla dentro del suelo inadecuado para el desarrollo urbano denominado SIDU 1 de Lorca.

25 Sí, Aprobado por unanimidad.

 

o        Punto 8: Aprobación inicial de modificación no estructural nº 49 del PGMO de Lorca para la adaptación del artículo 12 del tomo i al texto refundido de la ley del suelo de la Región de Murcia y eliminación del parámetro de densidad de vivienda por hectárea a todos los sectores residenciales excepto los de mínima densidad.

15 Sí (GMP + IU), No (PSOE).

 

o       Puntos 9, 10 y 11: Sobre aprobación de convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y el Ayuntamiento de Lorca para el “Acondicionamiento del espacio público Plaza de España y su entorno”. 10º: Dación de cuenta de modificaciones presupuestarias del ejercicio 2008 números 3 y 5. 11º Concertación de operación de tesorería.

25 Sí, Aprobado por unanimidad.

 

o        Punto 12: Sobre acuerdo de modificación del Convenio para la realización de la obra “piscina cubierta” incluido en el II Plan Regional de Instalaciones Deportivas.

Queda sobre la mesa, no hay votación.

 

o        Puntos 13, 14, 15, 16 y 17: Acuerdo de Condiciones y Convenio Colectivo del Personal Municipal.14º Sobre expediente para la concesión de Hijo Predilecto a D. Antonio Robles Vives (1732-1802). 15º            Sobre acuerdo a adoptar en relación con la Sociedad para el Desarrollo Rural y los planes comarcales de desarrollo rural 2007-2013. 16º            Acuerdos complementarios sobre constitución de la empresa municipal de emergencias. 17º Sobre denominación de calles y caminos.

25 Sí, Aprobado por unanimidad.

 

o       Punto 18: Sobre modificación de Ordenanzas Fiscales para el año 2009.

13 Sí (GMP), 11 No (PSOE + IU).

 

o        Punto 19: Moción del Grupo Municipal Popular sobre vulnerabilidad financiera de los municipios ante la crisis económica.

25 Sí, Aprobado por unanimidad con las siguientes modificaciones en    los acuerdos:

Segundo: Instar al Gobierno de la Nación la creación urgente de un     Consejo Local de Política Financiera que se reunirá con la frecuencia     que estima necesaria con la Administración General del Estado y en el       que participarán la Federación Española de Municipios y provincias y             una representación de municipios grandes, medianos y pequeños para     tratar los temas de interés bilateral: actualización del catastro,       transferencias estatales, gestión de los convenios y cooperación           administrativa.

Tercero: Instar al Gobierno de la Nación un incremento en la Participación      en ingresos del Estado por parte de los Entes Locales para el Ejercicio 2009.

Cuatro: Expresar la firme voluntad municipal de respaldar a la FEMP durante el proceso de negociación y defensa de todas las entidades locales       y de manera expresa a las conclusiones adoptadas en su reunión en       Zaragoza el 13 de septiembre pasado.

 

o       Punto 20: Moción del Grupo Municipal Socialista sobre adecuación de la Alameda Virgen de las Huertas.

Puntos votados por separado.

Puntos 1º y 2º: 25 Sí, Unanimidad.

Punto 3º:

3-1) Adición presentada por IU: “Que el Ayuntamiento de Lorca        promueva la realización de un Centro de Interpretación del    Regadío Lorquino en la zona de los actuales partidores”.

13 No (PP) 12 Sí (PSOE + IU).

3-2) Adición presentada por GMP: “Que el Ayuntamiento de Lorca promueva un proyecto de adecuación del espacio que va desde el Partidor del Espejico hasta su entronque con la Rambla de Tiata contando con destacados urbanistas”.

13 Si (GMP) 12 No (PSOE + IU).

 

o        Punto 21: Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la necesidad de mejorar la planificación de actividades complementarias y extraescolares en los Colegios de la zona PIBAL.

13 No (PP) 12 Sí (PSOE + IU).

 

o        Punto 22: Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el problema del tráfico en Lorca.

13 No (PP) 12 Sí (PSOE + IU).

 

o       Punto 23: Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida + Los Verdes sobre revisión del IBI en los suelos urbanizables sectorizados.

25 Sí, Aprobado por unanimidad.

 

o        Punto 24: Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida + Los Verdes sobre creación de un Consejo Asesor Municipal de Patrimonio Histórico.

25 Sí, Aprobado por unanimidad.

 

o       Punto 25: Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida + Los Verdes sobre elaboración de un informe relativo a arrendamiento de locales por servicios municipales.

25 Sí, Aprobado por unanimidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES