Belén Pérez, “el 100% de los efectivos de los cuerpos de seguridad municipales están movilizados para la Feria y Fiestas de Lorca 2.008”

La edil de Seguridad Ciudadana, también comento que “debería preguntar a la Delegación de Gobierno, que tiene que saber más que nosotros”, en contestación al concejal de la oposición Ruiz Alviar

La edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez ha contestado a las acusaciones vertidas por miembros de la oposición local, en las cuales se exigía más medidas de seguridad en los actos multitudinarios de la Feria y Fiestas de Lorca 2.008.

Pérez ha comentado que “me parecen criticas absurdas, cuando el 100% de los efectivos tanto de Policía Local como de Protección Civil están movilizados en estos días. Lo que si podría hacer el Sr. Ruiz Alviar en lugar de advertirnos, es tomar medidas y exigir competencias a su Delegado del Gobierno, quien creo que podría tener la respuesta, al cual en una reunión mantenida la semana anterior le solicitamos que adquiriera el compromiso de dotar a la ciudad de mas miembros de Seguridad, concretamente de Policía Nacional, a lo que de momento no hemos encontrado respuesta alguna”.

La edil también ha querido reseñar que “solamente el primer día de feria, mandaron una Unidad Especial, mientras que el resto de los días que llevamos de la fiestas, esta siendo este Equipo de Gobierno, el que asume con la movilización de todos sus efectivos, la seguridad de los ciudadanos de Lorca o visitantes, que en algunos momentos llega a ser de 35.000 asistentes”.

En relación a los teóricos momentos de tensión que se vivieron en un acto infantil en el coso de Sutullena, Belén Pérez ha comunicado que “no hubo colapso alguno, lo que deberíamos hacer es dejar que los niños sigan siéndolo, y no intentar utilizarlos como argumento político con pura y dura demagogia. Lo único que existió fue una evacuación de un pequeño que fue trasladado a su casa por miedo a las tormentas, por lo creo que exactamente no se puede definir esto como colapso”.

Por ultimo, Belén Pérez se ha referido a petición realizada desde el PSOE de Lorca de la instalación de un Centro de Centro de Trafico en la ciudad para descongestionar el tráfico, “me parece que se confunde, ya que un centro de estas características, lo que hace es regular el trafico mediante vías alternativas, las cuales por desgracia de momento no existen en Lorca. Son criticas sin fundamento ya que en tan solo un año en el gobierno local, hemos creado una mesa de movilidad, creado el tercer carril en Poeta Para Vico y La Viña, además del proyecto de Onda Verde en Jerónimo Santa Fe y Avda. Juan Carlos I.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES