La educación para la salud de las personas mayores protagoniza un curso en Lorca

El curso “Educación para la salud y personas mayores”, de la Universidad Internacional del Mar, celebra este año su quinta edición

Para los directores del curso, los profesores de la Universidad de Murcia Andrés Escarbajal de Haro y José Alfonso García Martínez, “la situación social y cultural de las personas mayores hace necesaria la formación y actualización de este tema, tanto en su dimensión socioeducativa actual como para la confirmación de futuros escenarios sociales, como los abiertos por la Ley de Dependencia”. La temática, que, en opinión de ambos directores “aún tiene mucho camino por delante”, amplía en esta edición el marco de reflexión a profesionales y profesores de diversos campos relacionados con el bienestar de las personas mayores.

El curso, que se desarrolla en la localidad de Lorca entre los días 22 al 26 de septiembre, analiza y desarrolla temas relacionados con este colectivo, tales como los medicamentos, la Ley de Dependencia, la exclusión social, la imagen social de las personas mayores o el envejecimiento activo en el siglo XXI.

Por otra parte, expertos nacionales e internacionales debatirán en Águilas en torno a los procesos de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual.

Se trata de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará entre los días 22 al 26 de septiembre y que cuenta con la dirección de la profesora de la Universidad de Murcia Nuria Illán Romeu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES