Jiménez Losantos, César Vidal y López Schlichting emitirán la próxima semana desde Lorca en Semana COPE

Los oyentes lorquinos tendrán la oportunidad de acudir como público

Los periodistas de la Cadena COPE Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schliching y César Vidal emitirán la próxima semana desde Lorca para toda España los programas La Mañana, La Tarde y La Linterna, dentro de la iniciativa Semana COPE puesta en marcha por COPE LORCA.

Los programas se emitirán desde el hotel NH Amaltea en su horario habitual y los oyentes lorquinos tendrán la oportunidad de acudir como público recogiendo su entrada, de forma gratuita y hasta completar el aforo, en los estudios de COPE LORCA, en la avenida Juan Carlos I, número 67, segunda planta.

La Tarde con Cristina se emitirá el miércoles, 24 de septiembre, de las 16:00 a las 19:00 horas. Cristina López Schlichting lleva seis años al frente de La Tarde. Hasta entonces había ejercido el periodismo como reportera dominical en El Mundo, fue colaboradora en “Sabor a ti” de Ana Rosa Quintana (Antena 3) y contertulia de Luis Herrero en La Mañana y de Federico Jiménez Losantos en La Linterna.

En ABC, donde trabajó 13 años, había desarrollado labores de reportera y enviada especial a los países del telón de acero, Irán, Israel, Egipto, Kurdistán, India, Albania, Estados Unidos, Nicaragua, Marruecos o Albania. Fue enviada especial en las guerras de Osetia, Balcanes, Albania y Kosovo.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Filología Hispánica en la Autónoma de Madrid y en la UNED. De 1986 a 1987 desarrolló un Curso de Estudios Europeos Comunitarios en el Kreuzberger Europa Studienkurs de Bonn (Alemania). Habla inglés, alemán e italiano. Es autora de “Políticamente Incorrecta” (Temas de Hoy) y “Yo viví en un harén” (La Esfera de los Libros).

El jueves, 25 de septiembre, desembarcará en Lorca César Vidal y todo el equipo de La Linterna. El programa se emitirá entre las 20:00 y las 00:00 horas. Vidal (Madrid, 1958) es historiador, escritor y periodista, autor de numerosas obras de divulgación histórica y de novelas de literatura infantil y juvenil.

Dirige y presenta los programas La Linterna y Camino del Sur en la COPE y Corria el año... en Libertad Digital Televisión, y es articulista del diario La Razón. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia con Premio extraordinario fin de carrera por la UNED y, en Teología y en Filosofía por el Logos Christian College.

El viernes 26 el equipo de La Mañana se desplaza hasta Lorca con Federico Jiménez Losantos al frente. El programa se emitirá entre las 06:00 horas y las 12:00 horas, aunque el público podrá incorporarse al mismo a las ocho de la mañana.

Líder indiscutible de la radio matinal en España, Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal, Teruel, el 15 de Septiembre de 1951. Hijo de un zapatero y una maestra, es el mayor de tres hermanos. A los diez años ganó una beca rural, que conservó durante todos sus estudios. En el Instituto de Enseñanza Media y en el Colegio "San Pablo" tuvo profesores como José Antonio Labordeta o José Sanchis Sinisterra con los que hizo teatro y que influyeron decisivamente en su vocación literaria. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas y relatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES