La Comunidad pagará los cursos de formación para los trabajadores a las empresas que se instalen en Lorca

El Ayuntamiento pone en marcha durante el último cuatrimestre del año diversas acciones de las que se beneficiarán casi 1.100 desempleados, con una inversión global de 2,4 millones de euros

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Empleo, ofrecerá de forma gratuita todos los cursos de formación para las empresas que se están instalando en nuestra ciudad. Ibarra ha realizado este anuncio tras la reunión de la Mesa Local de Empleo que ha tenido lugar esta misma mañana, y que ha estado presidida por el Alcalde, Francisco Jódar, y por el Director General de Formación y Empleo, Ginés Martínez González. Ibarra ha señalado que “hemos conseguido el compromiso en firme por parte del Gobierno Regional, expresado hoy por Martínez González. Se trata de un nuevo aliciente para que nuevas empresas se vayan instalando en nuestra ciudad que tiene como objetivo aumentar el número de empleos que se creen en todo el término municipal. A raíz de este compromiso nos ponemos en marcha para concretar lo antes posible una estimación del número total de cursos de formación que requieren estas empresas. Estamos hablando, por ejemplo, de los empleos que va a generar la llegada de Noksel, la apertura de los Centros Comerciales de La Torrecilla y Almenara, así como todas aquellas nuevas empresas que decidan elegir nuestra ciudad para emprender su actividad”.

Ibarra ha explicado que desde el Ayuntamiento se sigue con la puesta en marcha de acciones encaminadas a generar empleo. En este sentido ha informado de las acciones que contempla la programación que se va a ejecutar a lo largo del último cuatrimestre del año, periodo en el que “vamos a realizar programas y talleres para beneficiar a un total de 1.095 desempleados, con una inversión global de 2,4 millones de euros”. La Edil de Empleo ha descrito que “se trata de las acciones Opea, el programa Proempleo-Lorca III, programas de cualificación profesional inicial, el taller de empleo Cronos, los programas de formación de oferta para desempleados y para colectivos en riesgo de exclusión social, así como el relativo a iniciativas de desarrollo rural y el referente al empleo público local e institucional”.

El Director General de Formación y Empleo, Ginés Martínez, ha destacado que “el objetivo fundamental que tenemos es la creación de nuevos puestos de trabajo. En la Mesa Local de Empleo hemos constatado que la situación del empleo en Lorca es similar a la nacional y regional, con porcentajes de desempleo parejos a estos niveles, fruto de una compleja crisis que está afectando principalmente al sector inmobiliario y al de servicios. Nuestro reto, ahora, es la potenciación de nuestros esfuerzos para que los parados por la crisis puedan regresar al mercado laboral en el menor espacio de tiempo posible. El número total de parados en Lorca a finales de agosto era de 4.314, 387 más que en el mes de julio. Sin embargo el dato comparado de variación se ha comportado mejor en esta ciudad que en el resto de la Región, tónica que se repite desde el mes de junio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES