El PSOE niega irregularidades en el soterramiento de la línea eléctrica del colegio Alfonso X

Lorca, 16 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Leoncio Collado, negó hoy la existencia de irregularidades administrativas durante el período de gobierno socialista en el soterramiento de la línea eléctrica de media tensión que sobrevuela sobre el parvulario del colegio Alfonso X, tal y como denunció el PP.

Collado salió así al paso de las manifestaciones de la portavoz de Relaciones Externas del PP, Saturnina Martínez, que acusó al PSOE de no haber actuado de forma responsable en el soterramiento de la línea, que fue presupuestado y adjudicado en 12.500 euros en 2004, y que hasta ahora no se había acometido.

Según la portavoz del PP, "la anterior administración socialista hace ya varios años que pagó la obra para el soterramiento de la línea, una obra que no se ha hecho nunca", y preguntó al PSOE "dónde está el dinero que fue pagado entonces".

Collado manifestó hoy que se trata de afirmaciones "calumniosas" y "malintencionadas" que ponen en duda "la honorabilidad de funcionarios con alto nivel del competencia y dañan la imagen de la institución municipal", por lo que han sido puestas en manos de la asesoría jurídica del PSOE.

El portavoz socialista aseguró que "jamás se ha pagado un euro por el soterramiento de la línea de media tensión", y mostró documentos oficiales que, según dijo, el PP "ha osado manipular de cara a la opinión pública".

Collado explicó que en el proyecto inicial, que data de 2003, se contemplaba dicha actuación, que fue suprimida, a propuesta de los equipos técnicos, en un modificado posterior en septiembre de 2004 "al superar el presupuesto inicial, ya que había que ejecutar desmontes y alineamientos de solares".

Por ello, en la memoria del modificado se eliminaron los trabajos de soterramiento cuya competencia recae en la empresa eléctrica Iberdrola y en enero de 2007, siendo alcalde el propio Collado, y una vez cedidos los terrenos para la construcción del parvulario del Colegio Alfonso X por parte del ayuntamiento, se redactó un nuevo proyecto para el soterramiento de la línea.

Añadió que ese proyecto "se quedó en un cajón desde que el PP entró al ayuntamiento hace 15 meses hasta ahora, fecha en la que lo han activado por la presión de los padres y de los grupos en la oposición".

Para Collado todo se trata de una "cortina de humo" que intenta desviar la atención sobre "el caótico inicio de curso escolar en Lorca", que atribuyó a la gestión municipal del PP.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES