UPyD recoge 2.000 firmas en la comarca del Valle del Guadalentín de adhesión al Manifiesto por la Lengua Común

Las últimas 200 firmas fueron recogidas anoche en Lorca

Lorca, 16 sep (EFE).- El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ya ha recogido en la comarca del Valle del Guadalentín 2.000 firmas de adhesión al Manifiesto por la Lengua Común, que tiene como objetivo exigir una normativa legal para fijar inequívocamente la lengua castellana como común y oficial a todo el territorio nacional.

Las últimas 200 firmas fueron recogidas anoche en Lorca en el plazo de una hora, según indicaron fuentes de este partido, que señalaron que en toda la Región de Murcia ya se han reunido unas 5.000 rúbricas.

En un comunicado UPyD señaló que la Policía Local de Lorca impidió a los responsables de esta formación la instalación de una mesa informativa sobre su campaña en el recinto ferial de Santa Quiteria, en coincidencia con la inauguración de la 41 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor).

Según UPyD, la policía alegó que violaban "el perímetro de seguridad" de la feria y la mesa tuvo que ser trasladada a la alameda de la Constitución.

El Manifiesto por la Lengua Común, que ha sido suscrito entre otros intelectuales por Mario Vargas Llosa, Álvaro Pombo o Fernando Savater, incluye entre sus cinco puntos de reivindicación que las lenguas cooficiales autonómicas figuren en los planes de estudio pero no como lengua vehicular exclusiva.

Asimismo, demanda que la rotulación de los edificios oficiales, de las vías públicas y las comunicaciones oficiales puedan ser bilingües, en función de la comunidad autónoma, pero que nunca se expresen únicamente en una lengua autonómica.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES