Inaugurado en Lorca el colegio de Educación Infantil ‘Ana Caicedo’, con capacidad para 150 alumnos

La inversión ha supuesto un desembolso de 901.519 euros

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy en este municipio un nuevo colegio de Educación Infantil, con capacidad para 150 escolares, de 6 unidades, cuya inversión ha sido de 901.519 euros.

Juan Ramón Medina destacó que esta nueva construcción, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, se adelanta a las necesidades de escolarización en esta zona del municipio y felicitó a toda la comunidad educativa presente en el acto, porque a partir de ahora disfrutarán de estas instalaciones, que se han integrado perfectamente en el entorno de la zona, y que dada su flexibilidad, permite utilizar de forma alternativa sus espacios.

El colegio lleva el nombre de ‘Ana Caicedo’, en honor a una profesora de Física y Química, muy querida en la localidad que, además, estuvo presente en el acto de inauguración.

El centro comprende una primera fase y se ha proyectado de forma que en un futuro pueda ser ampliado con otros módulos hasta completar una capacidad de dos líneas educativa. Se emplaza en una parcela con una superficie de 8.028,00 m2. Además del edificio y zona de juegos, se ha reservado otro espacio para el aparcamiento de vehículos que cuenta con una superficie de 361,15 m2 y con un acceso independiente.

El edificio, que cuenta con espacios accesibles para personas con discapacidad física en toda su superficie, así como de aseos específicos para los mismos, en cada una de las plantas, alberga siete aulas de Infantil. En el espacio de la zona exterior de juegos se ha dispuesto un porche cubierto de protección para la lluvia y el sola. El pabellón que es de dos plantas, está equipado con un ascensor y dos escaleras que comunican, de forma rápida, con el vestíbulo central y con los espacios exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES