El Paso Azul de Lorca presenta un nuevo altar de plata para el ajuar de la Virgen de los Dolores

Lorca, 15 sep (EFE).- El presidente de la Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca, José Antonio Ruiz, presentó hoy el nuevo altar de plata labrada que pasará a formar parte del ajuar de la Virgen de los Dolores, titular de la cofradía, en la iglesia barroca de San Francisco.

El nuevo altar es obra del orfebre sevillano Juan Borrero, muy ligado a la cofradía azul, y su incorporación al patrimonio del Paso Azul forma parte de los actos programados con motivo del undécimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores.

La obra de Borrero incluye en su parte delantera el medallón de la Asunción de María y en los laterales aparecen los emblemas de la Hermandad de Labradores, un corazón atravesado por una espada y las iniciales de Mater Dolorosa, junto a motivos vegetales y geométricos.

El nuevo altar fue presentado anoche a los miembros del Paso Azul en el acto de exaltación de la Santa Cruz, en conmemoración de la fiesta mayor de la Archicofradía de la Vera Cruz y Sangre de Cristo.

Borrero ya realizó para esta misma cofradía el trono en andas de la Virgen de los Dolores, que es la mayor obra de orfebrería en plata del patrimonio religioso de la Región de Murcia, y ha trabajado para las cofradías sevillanas de El Cachorro y La Esperanza de Triana.

Su última obra en Lorca ha sido el trono en plata que estrenó la patrona de la ciudad, la Virgen de las Huertas, el pasado 8 de septiembre.

Los actos de conmemoración del aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores continuarán hoy con el besamanos a la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar entre las 18 y las 20 horas, y con la misa solemne de los Dolores Gloriosos en la que intervendrá la coral "Canticorum".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES