El PSOE dice que el colegio inaugurado ayer en Lorca sigue en obras y carece de servicios

Lorca, 11 sep (EFE).- El PSOE denunció hoy que el colegio público "Sagrado Corazón" de Lorca, que fue inaugurado ayer y en el que unos 450 alumnos de educación Infantil y Primaria ya reciben clase, sigue en obras y que carece de servicios como pistas deportivas, gimnasio, comedor, material de oficina y docente, línea telefónica o aire acondicionado.

El concejal socialista Ginés Díaz señaló que, pese a que el colegio ya ha abierto sus puertas a los alumnos, estos tienen que usar un parque cercano como zona de recreo, ya que los operarios de la empresa constructora siguen construyendo las pistas polideportivas "y no hay patio en el colegio".

El hecho de que no hayan concluido las obras del gimnasio ni las de las pistas polideportivas impedirá a los alumnos recibir clase de educación física, expuso Díaz, que también sostuvo que el ruido producido por el trabajo de los operarios es una molestia para los escolares, ya que las ventanas del centro permanecen abiertas por la falta de aire acondicionado.

El concejal en la oposición enumeró otras "deficiencias" con las que el colegio ha sido inaugurado, como el hecho de que no se haya terminado el comedor y el de que el centro esté abastecido con luz de obra, lo que origina cortes en el fluido eléctrico "cada cinco minutos".

Díaz también relató que falta mobiliario, que no existe línea telefónica, que no son posibles las conexiones a internet y que tampoco funciona el aula de informática.

Asimismo se refirió a otras deficiencias detectadas por su formación en centros escolares tras el inicio del curso como el hecho de que no hayan concluido los trabajos de ampliación del colegio "Andrés García Soler", lo que ha obligado a habilitar el gimnasio como aula para dos clases de Educación Infantil.

Censuró asimismo que la Concejalía de Educación no hay agilizado los trámites para soterrar una línea de alta tensión que pasa sobre el parvulario del colegio "Alfonso X", tal y como habían demandado los padres de los escolares y añadió que otros colegios como el de Campillo, Zarcilla de Ramos o "San Cristóbal" siguen en obras pese al inicio del curso.

Según explicó estas deficiencias restan "credibilidad" al concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, del PP. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES