Más de 300 expositores participarán en Lorca en la 41 edición de Sepor

Lorca, 9 sep (EFE).- Más de 300 expositores participarán del 15 al 18 de septiembre en la cuadragésimo primera edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor), que será presentada oficialmente el día 11 en el Palacio de San Esteban de Murcia por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Fuentes del certamen ganadero señalaron hoy que la muestra, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria, contará con la exposición de ejemplares selectos de porcino, bovino, ovino y caprino.

En el pabellón principal del recinto se expondrán reproductores de porcino procedentes de granjas de España y Francia, y mostrarán sus productos firmas relacionadas con la variedad autóctona del cerdo chato murciano y del cerdo ibérico extremeño.

El ganado rumiante, procedente de la Región de Murcia, será expuesto este año bajo una pérgola situada en la parte al aire libre del recinto ferial, mientras que el segundo pabellón quedará dedicado a la exposición de firmas afines al sector de producción y maquinaria.

Las casetas expositoras de organismos oficiales, laboratorios veterinarios, empresas de servicios agropecuarios, industrias cárnicas y firmas de maquinaria, piensos y correctores se distribuirán por el resto de pabellones del recinto ferial.

En el apartado técnico Sepor incluirá en esta edición unas jornadas sobre alimentación y trazabilidad, la presentación del sexto congreso mundial de veterinarios taurinos, y sus habituales jornadas científicas sobre cada una de las cabañas ganaderas, en este caso con ponentes de España, Dinamarca y Suiza.

El presupuesto de Sepor en esta edición asciende a casi 300.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES