Una treintena de trabajadores del curtido de Lorca protestan en Elche por el impago de salarios

Elche (Alicante), 8 sep (EFE).- Una treintena de trabajadores de la empresa Tenería Lorpiel, de Lorca, que no cobran su salario desde mayo, junto a familiares y representantes sindicales de UGT, se han concentrado hoy en Elche para denunciar la "crítica" situación en la que se encuentran.

Según ha explicado el secretario de Acción Sindical de UGT en Lorca, Francisco Gallego, esta acción reivindicativa se ha realizado en Elche debido a que el propietario de la empresa reside en esta ciudad y tiene allí empresas vinculadas al sector calzado.

La protesta ha consistido en una concentración pacífica frente a la sede empresarial y, posteriormente, otra ante el Ayuntamiento de Elche, donde los trabajadores han desplegado una pancarta criticando al empresario y donde han exigido que les paguen sus salarios.

Gallego ha afirmado que, "ya que la empresa no se digna a dar la cara, los trabajadores han venido a denunciar su situación".

La empresa Tenería Lorpiel presentó en el mes de mayo un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de la totalidad de la plantilla, 31 trabajadores.

Según el representante sindical, "el expediente no se ha admitido a trámite, así como tampoco se ha admitido "un procedimiento concursal que la dirección presentó, porque la empresa era rentable hasta el último día que estuvieron trabajando".

Desde entonces, ha continuado Gallego, la empresa "ha cerrado y no está facilitando el despido de la gente ni quiere llegar a un acuerdo con ellos en la indemnización".

Los trabajadores, que han solicitado la extinción voluntaria de sus contratos, han denunciado la situación ante el Juzgado de lo Social de Murcia y están a la espera de que se señale el juicio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES