El PSOE acusa a Jódar (PP) de hacer "política virtual" y de "atrancar" a Lorca

Lorca, 4 sep (EFE).- El secretario general del PSOE, Leoncio Collado, acusó hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, de llevar 15 meses instalado en una "política virtual" y de haber "atrancado" la evolución que había experimentado la ciudad hasta que el PP llegó al poder.

En un desayuno de trabajo con periodistas, Collado censuró que Jódar haga "propaganda" de "proyectos virtuales y enlatados", mientras se mantiene la incógnita sobre el futuro de una veintena de proyectos municipales de calado.

Entre ellos, enumeró la ejecución de la ronda central, la aprobación definitiva del plan urbano, la ejecución de los planes especiales de infraestructuras, el soterramiento del ferrocarril, el plan de saneamiento de la huerta o el desarrollo de los polígonos industriales.

La construcción del matadero supramunicipal y del palacio de congresos también son algunas de las promesas incumplidas de Jódar, dijo Collado, que hizo referencia, asimismo, al centro de control del tráfico, al barrio artesano o a la remodelación de la plaza de España, de los que "el PP habla continuamente en la prensa sin que se vea un solo avance".

Durante su análisis del curso político que comienza, el político del PSOE también hizo referencia al déficit de la empresa municipal de suelo y vivienda Suvilor, al "parón" en la ejecución de los proyectos de la Fundación Poncemar, a la falta de ejecución del área de reforma interior de San Cristóbal o a que Lorca "haya dejado de ser un referente cultural" con la modificación del festival Espirelia y su conversión en Todo Arte.

En el plano urbanístico, Collado aseguró que Jódar ha reconocido "demasiado tarde" que los ingresos municipales, a través de la Gerencia de Urbanismo, han caído un 50 por ciento en el último año.

Añadió que tres empresas relacionadas con los desarrollos residenciales han iniciado suspensión de pagos "por la falta de eficacia en la gestión urbanística" del equipo de Gobierno.

Por el contrario, Collado destacó la calidad y el nivel de cumplimiento de los proyectos que ejecuta el Gobierno central en Lorca, entre los que enumeró la modernización de regadíos, la restauración de la ex colegiata de San Patricio o del teatro Guerra, o el proyecto de regeneración urbana Urban.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES