Los ingresos de la Gerencia de Urbanismo de Lorca se redujeron a la mitad en el último año

Lorca, 3 sep (EFE).- Los ingresos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca se han reducido a la mitad en el último año, según aseguró hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, que no cuantificó el dinero que ha dejado de percibir este organismo autónomo del consistorio en los últimos 12 meses.

Jódar sí precisó que la reducción de los ingresos en el 50 por ciento se ha registrado entre agosto de 2007 y agosto de 2008 y señaló que este dato, que ha conocido en las últimas horas, es sintomático de "la ralentización de la actividad económica" que afecta a la localidad y que se traduce en una "reducción de los ingresos del ayuntamiento".

Señaló que la reducción de ingresos se ha producido de forma paralela a los esfuerzos del consistorio por agilizar los trámites urbanísticos en este departamento y sostuvo que "el bajón" es "aún mayor en la petición de licencias de obra" que se ha contraído en un 60 por ciento en los últimos 12 meses.

Consideró que la reducción de los ingresos de la Gerencia de Urbanismo "podía haber sido aún mayor" ya que el actual equipo de Gobierno "está rescatando expedientes que estaban dormidos y poniéndolos en marcha".

La Gerencia de Urbanismo de Lorca batió en 2006 el récord de licencias urbanísticas para la construcción de nuevas viviendas, con la concesión de 2.017 y en el primer semestre del año 2007 la cifra, para la misma variable, fue de 759.

El presupuesto de este organismo autónomo del Ayuntamiento de Lorca para el ejercicio 2008 es de 14'3 millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES