CCOO aumenta un 35% la tramitación de expedientes de despido e impago por la crisis

Lorca, 2 sep (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha incrementado en los últimos meses un 35 por ciento el número de expedientes que tramita su asesoría jurídica en Lorca relacionados con reclamaciones por impago a trabajadores y con despidos, a consecuencia de la crisis económica que afecta, especialmente, al sector de la construcción.

Lo explicó a Efe el portavoz de CCOO en Lorca, Víctor Romera, que indicó que el aumento de los casos de impago y despido comenzó a ser percibido por el sindicato en el último trimestre de 2007, pero la cifra se incrementó, sobre todo, a partir de abril.

Romera se refirió a que el proceso de desaceleración económica ha afectado en Lorca sobre todo en los sectores de construcción y servicios "y solo salvan un poco los tiestos" el sector primario y el industrial, que sin embargo no pueden absorber el excedente de mano de obra de otros sectores.

Resaltó que al cierre del mes de julio se habían tramitado en el municipio y en el resto de los de la comarca del Guadalentín tantos expedientes de despido e impago como durante todo el ejercicio 2007 y consideró que "sin ser alarmista" el aumento de este tipo de procesos es "muy notable".

La mayor parte de las empresas deudoras, añadió, son empresas de reciente creación, subcontratas y empresas auxiliares del sector de la construcción, relacionadas principalmente con suministros de material de obra.

El representante de CCOO consideró que "aún no se ha llegado a la fase crítica" y opinó que el aumento de los índices de impago y despido "puede empeorar en los próximos meses".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES