El Concejal de Educación entrega el Bono Libro Municipal a centros educativos y asociaciones de padres

La convocatoria extraordinaria, destinada a alumnos de 4º de Primaria y 3º y 4º de la ESO, finalizará el 15 de septiembre

José Joaquín Peñarrubia, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, ha realizado la entrega del Bono Libro Municipal a diversos centros educativos de la ciudad, así como a asociaciones de padres de todo el término municipal lorquino. Estas entregas corresponden a las solicitudes realizadas en la primera convocatoria de esta ayuda del Ayuntamiento de Lorca a los padres y madres lorquinos, y se continuará durante las próximas fechas.

El Bono Libro Municipal podrá ser utilizado hasta el 31 de octubre en las librerías y establecimientos autorizados de toda Lorca, y se trata de un programa complementario al de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, con el que el Ayuntamiento de Lorca pretende aumentar el número de ayudas para la compra de los libros y material docente necesario para la educación de un gran número de alumnos de enseñanza obligatoria matriculados en los centros lorquinos.

Peñarrubia ha querido recordar a las familias lorquinas que “el plazo de la convocatoria extraordinaria para la solicitud del Bono Libro Municipal finalizará el próximo 15 de septiembre. Los alumnos que se verán favorecidos por esta iniciativa municipal serán los de 4º de Educación Primaria, así como los de 3º y 4º de la ESO, siempre y cuando dichos alumnos estén empadronados en Lorca y matriculados en alguno de los centros docentes situados en todo el término municipal lorquino”.

Según los datos manejados por la Concejalía de Educación, alrededor de 3.000 familias se verán beneficiadas gracias a esta iniciativa municipal, que cuenta con una inversión por parte del Ayuntamiento de 280.000 euros. En concreto serán 90 euros los destinados a ayudar a cada alumno de 4º de Educación Primaria y 100 para los de 3º y 4º de la ESO. “El Ayuntamiento de Lorca”, ha señalado Peñarrubia, “cree en la educación, y por ello vemos fundamental ayudar a los padres lorquinos en la llegada de un nuevo curso escolar, aunque ello suponga un considerable esfuerzo económico por parte del Consistorio. Teniendo en cuenta la crisis que se está produciendo a nivel nacional, así como los costes de los materiales académicos necesarios para el buen desarrollo del curso, iniciativas como esta del Bono Libro Municipal son muy positivas para la educación y para la economía de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES