Los productos para combatir la mosca blanca del olivo comenzaran a repartirse el próximo jueves en el Recinto Ferial

Los agricultores podrán retirar el material todos los martes y jueves del mes de Septiembre

El edil de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca ha comunicado esta mañana  de que a partir del próximo jueves día 4 de Septiembre, se procederá en el Mercado de Ganados  a la entrega de productos para la erradicación de la mosca blanca del olivo.

Esta campaña que se realiza en colaboración  con la Consejeria de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se llevara a cabo todos los martes y jueves del mes de Septiembre, siendo la retirada totalmente gratuita.

Meca ha comentado que “esta actuación se enmarca dentro de la Campaña Experimental contra la mosca blanca del olivo y los agricultores deberán presentar las declaraciones de años anteriores, aunque para los que no posean esta documentación pueden conseguirla en el Recinto Ferial”.

El concejal ha concluido añadiendo que “el material que se entregara serán dimetoato y biocebo proteína, según disponibilidad. También recuerdo la obligatoriedad de participar para todos los agricultores que tengan los cultivos indicados para ello y que cuanto mas pronto se actúe, mas eficaz será el resultado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES