La Comunidad de Regantes de Lorca dispondrá este bimestre de 7 millones de metros cúbicos de agua de riego

Lorca, 1 sep (EFE).- La Comunidad de Regantes de Lorca dispondrá de algo más de siete millones de metros cúbicos de agua de riego para los meses de septiembre y octubre, según informó este organismo en un comunicado.

Del total de recursos hídricos disponibles, tres millones de metros cúbicos, deberán ser reservados para afrontar, en octubre, el inicio del nuevo año hidrológico, por lo que el agua disponible en septiembre será solo de cuatro millones de metros cúbicos.

El agua de los regantes lorquinos procede del pantano de Puentes (776.800 metros cúbicos); de pozos oficiales de la Comunidad (590.976 metros cúbicos); de pozos particulares (dos millones) y del trasvase Tajo-Segura (1, 1 millones).

Otras aportaciones proceden de la compra de recursos a la Comunidad de Regantes de Estremera (dos millones), de depuradoras (300.000 metros cúbicos) y de recursos de la Cuenca del Segura (50.731 metros cúbicos).

Los regantes lorquinos se enfrentan al quinto año de sequía continuada y el déficit de recursos hídricos se sitúa en el 45 por ciento respecto al mismo período del año 2004, aunque es ligeramente inferior al del trienio 2005-2007.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES