La última prueba del Open de España de Mountain Bike se celebrará el próximo domingo día 7

La carrera se llevará a cabo en el entorno del Castillo de Lorca y servirá para decidir el triunfo final

El próximo 7 de septiembre, a partir de las nueve y media de la mañana tendrá lugar en Lorca la quinta y última prueba del Open de España GP Radical Jokers, realizándose la carrera en “los pilones”, en las inmediaciones del Castillo de Lorca, un paraje perfecto para este tipo de competiciones

La prueba está organizada por el equipo CemelorcaSeguros10.com en colaboración con el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), encuadrándose esta cita dentro de las actividades programadas de la XXX Edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que tras un año de trabajo han conseguido traer a Lorca la máxima competición española de mountain bike, con el valor añadido de que es la última prueba, entregándose en la ciudad los maillots de campeón.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha comentado que “la competición Elite se presenta muy emocionante puesto que a esta última prueba llegan 4 corredores con opciones de triunfo final, dos de ellos, Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillo del equipo lorquino Cemelorca-Seguros10.com, que en caso de que consiguieran el triunfo sería la primera victoria en la máxima competición profesional española para un equipo murciano y que están realizando una temporada realmente espectacular”.

Además de los corredores del equipo lorquino, se esperan los mejores equipos como Tau-Cerámica con el olímpico Carlos Coloma, el actual líder del Open de España Marti Gispert o el incombustible Marc Trayter. También estarán en tierras lorquinas el Team Massi con los olímpicos Marga Fullana, que tras las olimpiadas querrá volver a la senda de la victoria y el argentino Darío Gasco, además de Israel Núñez o Ana Villar, corredores todos ellos internacionales.

Otros corredores importantes serán el actual campeón del Open de España, Alejandro Díaz de la Peña, David Lozano, Rocío Gamonal, Cristina Mascarreras y un largo etc de grandes bikers.

En la categoría Junior, el lorquino Francisco López “Roni” del equipo Cemelorca-Seguros10.com, vencedor este año de la general del Superprestigio Internacional, llega a esta carrera en “casa” como tercer clasificado de la general a tan sólo 20 puntos del líder, el catalán Umbert Almenara del Tau-Cerámica. Roni puede proclamarse aquí vencedor del Open de España.

Otro lorquino, Salvador Ayala (Cemelorca-Seguros10.com), en categoría Master, llega como líder y maillot amarillo, con lo que sólo tendrá que controlar a su máximo rival, el catalán Joseph Betalu del Progress-Oki, para proclamarse vencedor de este Open de España, aunque no lo tendrá nada fácil dado el potencial de su oponente, aunque Salvador corre en casa con el plus de motivación que eso supone.

En categoría Elite Femenina, la corredora Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros10.com) llega como segunda clasificada de la general a pocos puntos de la líder, la catalana del Team Massi, Ana Villar, con lo que la emoción esta servida también en categoría Femenina.

Como se puede comprobar la carrera llega cargada de alicientes, con prácticamente todas las categorías con los campeones por decidir.

Montiel ha concluido añadiendo que “además como novedad y antes de estas carreras, se realizará la primera exhibición de escuelas base dentro de un Open de España, para las categorías principiantes, alevines e infantiles. Los niños nos harán entrar en el calor de la competición a primera hora de la mañana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES