Los Juegos Deportivos del Guadalentin llegan a trigésima edición con el objetivo de superar los 10.000 participantes

Pruebas como el padel se incorporan, siendo ya 55 las modalidades deportivas

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha presentado esta mañana la XXX Edición de los Juegos Deportivos del Guadalentin, que se celebraran en la ciudad desde el 6 de Septiembre hasta mediados del mes de Octubre.

El trigésimo aniversario de esta prueba que pasa por ser las olimpiadas lorquinas, tendrá este edición como objetivo prioritario según Montiel “el mantener e impulsar su carácter popular, en un decidido intento por incluir a todos los colectivos sociales, intentando de este modo superar el numero de participantes del año anterior el cual rondo los 7.800”.

El edil, también ha tenido momentos de alabanza hacia los creadores del evento “es digno de mención el esfuerzo y la dedicación que todos y cada uno de los organizadores a lo largo de estos treinta años, han llevado a cabo, ya que por entonces la situación en cuanto a instalaciones deportivas era bastante más precaria y esta edición debe servir también como homenaje, toda vez que gracias a ellos, los Juegos Deportivos del Guadalentin se han convertido en todo un referente regional”.

Francisco Montiel reconoció que la situación económica no es la mas adecuada y agradeció a los colaboradores su esfuerzo “no vivimos el mejor momento en cuanto a bonanza de ingresos, y pese a todo las empresas lorquinas han seguido apostando fuerte por estos juegos y por su carácter popular”.

En cuanto a las pruebas en si, las más destacadas de las 55 que están incluidas en esta edición son el Open de España de Mountain Bike que se disputará el día 7 de Septiembre en el entorno de Los Pilones, la inclusión como novedad del padel o la prueba inicial el 6 de Septiembre, de los Juegos que constara de una marcha andando con salida en La Merced y llegada a la Plaza de España, con un recorrido de 5,5 kilómetros.

El Instituto Municipal de Juegos y Deportes, cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, y los resultados de los pruebas, así como el calendario de las mismas se podrá ver a través de la web del IMJUDE (www.imjude.lorca.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES