El Proyecto PROEMPLEO-LORCA III proporcionará formación y prácticas a 320 desempleados de la ciudad

Más de 900.000 euros serán destinados a este Proyecto de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, con el que se pretende paliar el desempleo en la ciudad

El Proyecto PROEMPLEO-LORCA III, gestionado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, iniciará sus acciones formativas el próximo mes de septiembre. Este Proyecto proporcionará formación y práctica laboral en 29 profesiones distintas, a más de 320 personas desempleadas, que percibirán una beca de asistencia de 300 euros al mes.

Según ha anunciado Eulalia Ibarra, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, “los primeros cursos que se van a poner en marcha son el de “Auxiliar de ayuda a domicilio”, “Conserje-mantenedor” y “Recuperación de zonas degradadas”, en los que participarán 35 personas desempleadas que, en algunos casos, pertenecen a colectivos de personas con discapacidad, inmigrantes o de etnia gitana”.

Para esta primera fase se han presentado 180 solicitudes, de las que el 68% son mujeres. Concretamente, son 53 las solicitudes para el curso de “Conserje-mantenedor”, 77 para “Auxiliar de ayuda a domicilio” y 50 para “Recuperación de zonas degradadas”.

Los cursos, que tendrán una duración de doscientas horas durante un período de cuatro meses, incluyen la formación teórico-práctica de los alumnos, así como la realización de prácticas laborales durante los dos últimos meses de los cursos.

Ibarra ha explicado que “el proyecto PROEMPLEO-LORCA III tiene por finalidad la cualificación profesional de personas desempleadas, especialmente en áreas concretas de atención a colectivos con especiales necesidades, como la atención a niños, ancianos, enfermos o personas con discapacidad. Del mismo modo, se pretende también lograr la cualificación de desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.”

El importe del proyecto asciende a la cantidad de 903.735,41 euros, de los que 722.988,33 euros, el 80% del coste, son aportados por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20% restante, 186.747,08 € euros, pertenecen a la financiación del Ayuntamiento de Lorca.

Los plazos para solicitar la participación en estos cursos se abrirán periódicamente. Los interesados en participar podrán recoger las solicitudes en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y en la Concejalía de la Mujer. Podrán también descargarse estas solicitudes de la página web municipal www.concejaliadeempleo.lorca.es.

Ibarra quiso añadir que este nuevo Proyecto se suma a “las 75 plazas en cursos de formación subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y a los programas de contratación temporal que darán empleo a 69 personas. El Ayuntamiento de Lorca, como se puede ver, está trabajando mucho para reducir el desempleo en la ciudad, ante la falta de medidas efectivas del Gobierno de la Nación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES