69 trabajadores serán contratados gracias a dos nuevos programas de la Concejalía de Empleo

Con esta iniciativa los niveles de desempleo producidos por la crisis serán reducidos considerablemente

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pondrá en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, dos nuevos programas que incidirán directamente en reducir la tasa de desempleo actual, producto de la crisis que se vive en todo el país. En concreto, estos programas serán el de “Contratación temporal de trabajadores desempleados y empleo público” y el de “Iniciativas de desarrollo rural”.

Un total de 570.415´96 euros serán destinados a estas nuevas iniciativas, con las que 69 trabajadores encontrarán un empleo.

Gracias al programa de “Contratación temporal de trabajadores desempleados y empleo público”, serán contratados dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo, para el servicio de “Valoración y Clasificación de Ayudas Sociales”. Del mismo modo, se realizarán también las obras de “Mejora de Infraestructuras en las calles Fuenllana y Camacho del Barrio de San Cristóbal”, incluidas en el Plan Integral de Barrios Altos (PIBAL), así como trabajos de pintura en esta misma zona, para las que serán contratados 6 oficiales, 6 peones y 2 pintores.

Por otro lado, el programa “Iniciativas de Desarrollo Rural”, cuya finalidad será paliar el desempleo agrícola, desarrollará actividades de mantenimiento de zonas verdes en el término municipal de Lorca. Para esta actividad se contratarán 52 peones agrícolas en paro, en dos períodos de tres meses cada uno.

Estos dos programas han sido cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación con 476.328´68 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento de Lorca asciende a 94.087´28 euros.

Eulalia Ibarra, Concejal de Empleo del Consistorio lorquino, quiso destacar la importancia de esta iniciativa que se suma a otras muchas emprendidas en los últimos meses por el Ayuntamiento de Lorca con la finalidad de reducir el desempleo en la Ciudad del Sol. “Tenemos la obligación de crear medidas efectivas para la reducción del paro. Además, con iniciativas como esta se logra, no solo que numerosos trabajadores encuentren un empleo, sino también importantes mejoras en determinados enclaves de Lorca”. Además, quiso añadir Ibarra que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en nuevas medidas que combatan directamente los niveles de paro que se están produciendo en la ciudad, como resultado de la crisis que atraviesa todo el país”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES