El clásico MEMORIAS DE ÁFRICA en el ciclo Agosto de Cine

La película, ganadora de siete Premios Oscar, será proyectada el martes 19 en la Plaza de Calderón

Tras los pases de PLAN OCULTO y JUNTOS, NADA MÁS, este martes a las 22 horas, le tocará el turno al film MEMORIAS DE ÁFRICA, que servirá de homenaje al realizador estadounidense Sydney Pollack, fallecido a finales de mayo del presente año.

Basada en el libro autobiográfico homónimo de la escritora danesa Isak Dinesen, la película cuenta en su reparto con actores de la talla de Robert Redford o Meryl Streep. En ella se narra el viaje emprendido a principios del siglo XX por Karen Blixen, quien se casa sin amor con el barón Bror von Blixen-Finecke y se traslada junto a su marido a Kenia para dirigir una plantación de café. África, el carácter mujeriego de su marido y la aparición del aventurero cazador Denys Finch Hatton, hacen que los cimientos de la vida de Karen se tambaleen y se abra a un nuevo mundo que nunca antes pudo vislumbrar.

La proyección de la película, ganadora de siete Premios Oscar en 1985, entre los que destacan los de mejor película y mejor director, “supone la oportunidad”, según la Concejal de Cultura, Rosa Medina, “de, en unos casos, volver a ver un film clásico, una película bellísima en la que las imágenes de África son captadas como en ningún otro film. Y, para los que nunca la han visto antes, es una oportunidad magnífica para acercarse a una gran película en el hábitat natural del cine: la gran pantalla”.

El martes día 26, con la proyección de EL ULTIMÁTUM DE BOURNE de Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, finalizará el ciclo Agosto de Cine que, según Medina, “está suponiendo un tremendo éxito de público, quedando demostrado que Lorca necesita de este tipo de iniciativas en los meses estivales. Por tanto, la finalidad del ciclo de subsanar el vacío cultural y de ocio de agosto, se está cumpliendo completamente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES