El Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Lorca realiza casi 3.600 operaciones durante el mes de julio

“Es un dato más que refleja la normalidad del día a día en el Ayuntamiento, a pesar del verano”, señala José Joaquín Peñarrubia

El Ayuntamiento no para en verano. Esa es la principal conclusión que se puede obtener de los datos hechos públicos hoy por el Concejal de Régimen Interior del Consistorio lorquino, José Joaquín Peñarrubia, referentes a las operaciones realizadas en julio por la Unidad administrativa de Estadística.

Un total de 3.555 operaciones han sido realizadas por los funcionarios del servicio de Estadística durante el este mes estival. “Se ha producido un evidente descenso en la cantidad de operaciones realizadas, pero esta disminución es bastante moderada, teniendo en cuenta que se trata del primer mes de verano y, por tanto, es razonable el descenso de consultas realizadas por los usuarios”, señala el edil.

En este sentido, y realizando una comparativa con los resultados de los balances de otros meses del año 2008, podemos comprobar este moderado descenso. Así, por ejemplo, en junio de 2008 fueron 4.834 los servicios efectuados por la Unidad de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, mientras que en febrero esta cantidad ascendió a 4.320. En cuanto a los factores que contribuyen a la obtención de estos datos, señala Peñarrubia que, “si bien son muchos los lorquinos que se encuentran disfrutando de su descanso estival y, por tanto, no realizan estos trámites administrativos, también son muchos los que aprovechan estas jornadas de verano para actualizar sus datos o para solicitar diversos documentos”.

Las 3.555 operaciones del mes de julio se deben, en mayor medida, a variaciones realizadas por los usuarios en la Unidad Administrativa de Estadística. La operación más realizada durante el primer mes de verano es la solicitud de volantes de residencia, que asciende a 1.455. También, entre los datos tramitados, destacan los cambios de domicilio, puesto que en este mes se han realizado 245 cambios de residencia que afectan a 416 personas. Se han expedido, en otro orden, 222 documentos de fe de vida, mientras que las renovaciones han ascendido a 139.

“A pesar de encontrarnos en verano”, apunta Peñarrubia, “el Ayuntamiento sigue ofreciendo sus servicios a un nivel completamente normal. Estos datos reflejan la normalidad del día a día en el Ayuntamiento, a pesar de los meses estivales. Lorca no se para en verano y el Consistorio, por supuesto, tampoco”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES