Arden dos hectáreas de matorral en la Sierra de Almenara (Lorca)

Murcia, 12 ago (EFE).- Dos hectáreas de matorral quedaron esta tarde afectadas en la Sierra de Almenara (Lorca) por un incendio cuyas causas se desconocen y que fue controlado por una treintena de efectivos del Plan Infomur, informa Protección Civil.

La alarma fue comunicada, a las 16.10 horas, al Centro de Emergencias 1-1-2 por una de las garitas de vigilancia que el Plan Infomur tiene desplegadas por los principales espacios naturales de la Región.

Posteriormente fue confirmado a los bomberos por unos trabajadores de un campo de golf de la zona.

Al lugar han acudido las brigadas de lucha contra incendios forestales de Lorca y Mazarrón, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Lorca, miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca y el helicóptero de la Dirección General de Protección Civil con base en Alcantarilla con técnico de extinción y brigada helitransportada.

Pasadas las 17.30, el técnico de extinción, a bordo del helicóptero, comunicaba que el fuego estaba controlado.

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General del Medio Natural investiga las causas, aunque todo apunta a una negligencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES