Más de 66.000 personas han presenciado el Festival Todo Arte 2.008, la afluencia más alta desde que se inicio el certamen estival lorquino

El 75% de las entradas se han vendido fuera de la ciudad, mientras que la ocupación hotelera ha rozado el lleno y el concierto de Bob Dylan con 6.000 personas ha sido el acto con más afluencia

La edil de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina y el Director de “Todo Arte 2.008”, Gines Bayonas han ofrecido esta mañana los datos definitivos, tras la finalización del festival, entre los que destaca la presencia de más de 65.000 personas a los diferentes eventos organizados desde Abril a Julio, periodo de duración del certamen.

Rosa Medina se ha mostrado satisfecha por el resultado final, comentando que “ha sido todo un éxito, no solo por el festival, sino por lo que rodea al mismo, ya que los hoteles de la ciudad en los fines de semana de los conciertos han estado casi sin disponibilidad, toda vez que el 75% de las entradas vendidas, se han realizado fuera del termino municipal de Lorca, habiendo aumentado también en un 10% las consultas en la Oficina de Turismo”.

La Concejal de Cultura se ha referido a que “el concierto de Bob Dylan con 6.000 personas, el Lorca Rock con 5.500 asistentes, el espectáculo ofrecido por Estrella Morente y Dulce Pontes con 3.500 espectadores y el evento de Loreena Mckennitt donde se dieron cita 3.000 seguidores, han sido los acontecimientos con más afluencia de publico”.

Por su parte el Director de Todo Arte 2.008 ha añadido que “Todo Arte para Niños ha contado con una asistencia de 4.675 personas, teniendo en cuenta que entre los espectáculos programados había algunos cuyo aforo se limitaba 75 personas debido a su formato y público menor de tres años, habiendo asistido la practica totalidad de los colegios del casco urbano y pedanías, mientras que en la Primavera Cinematográfica fueron 3.500 los asistentes, incluidas la inauguración y clausura de la misma”.

Gines Bayonas ha continuado diciendo que “el público asistente a Todo Letras, incluidos los recitales y conferencias ha sido de 1.645 personas; siendo el más numeroso el de Joaquín Sabina y García Montero con una asistencia de 1.000 personas, en La Merced, mientras que a Teasol, fueron 7.000 personas , las que disfrutaron de los diez espectáculos de calle”.

Para finalizar, Bayonas, ha resaltado el alto nivel de participación del publico lorquino “los conciertos que se han realizado en las diferentes Plazas han congregado una media de 2.000 personas en Calderón y de 1.000 en Plaza de Abastos, mientras que en el Palacio de Guevara han estado al límite de su aforo que es de 250 personas ”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES