Lorca acogerá un master de administración y dirección de entidades de economía social

La Economía Social será protagonista del primer titulo universitario que se impartirá en Lorca. La UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), junto a entidades como el Ayuntamiento de Murcia, Amusal, FECOAM, Cajamurcia, UCOMUR, Alimentos del Mediterráneo, la Cámara de Lorca, ALIA y la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca han acordado promover la Economía Social mediante un máster dedicado a la administración y dirección de entidades donde los trabajadores son dueños de sus empresas.

Las empresas de Economía Social tienen una presencia importante en la Región de Murcia, a la vez que su expansión es cada vez mayor en territorio nacional y europeo. Tanto es así que el máster en Administración y Dirección de Entidades de Economía Social no es el primer titulo universitario homologado dedicado al sector, ya que hace unos meses se presentó a la sociedad murciana la cátedra de Economía Social. Primera cátedra de este tipo en el conjunto de España.

El principal objetivo del máster es especializar a los titulados universitarios en los aspectos propios de las organizaciones dedicadas a la Economía Social. El máster está dirigido a licenciados en Administración y Dirección de Empresas, además de licenciados en Economía, Derecho, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias del Trabajo, diplomados en Ciencias Empresariales, o Ingenieros Superiores o Técnicos.

El horario previsto para el máster ocupará dos días a la semana: viernes y jueves por la tarde o sábado por la mañana, dependiendo de las necesidades del alumnado. El Ayuntamiento de Lorca habilitará aulas dónde impartir este curso de postgrado como parte de la inversión de 30.000 euros anuales durante cuatro años que se comprometió a realizar, el pasado día 22 de julio de 2008. A la firma de aquel convenio protagonizado por el alcalde lorquino Francisco Jódar, el rector de la UPCT Félix Faura, y el concejal de Educación José Joaquín Peñarrubia, se le une ahora la aportación de los agentes sociales destacados en la Economía Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES