Peñarrubia entrega a AMPAS y centros educativos los primeros 1.934 bonolibros municipales del próximo curso, por valor de 184.180 euros

En septiembre se abrirá una segunda convocatoria, que podrá beneficiar a otras 1.100 familias

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha entregado esta mañana los primeros 1.934 bonolibros municipales del curso 2008/9 para otros tantos estudiantes, que supondrán un desembolso de 184.180 euros.

Peñarrubia ha distribuido entre los directores y presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de colegios e institutos del municipio los bonolibros que los alumnos de 4º de Educación Primaria y 3º y 4º de Educación Secundaria han solicitado al Ayuntamiento en la primera convocatoria, que estuvo abierta durante el mes de junio.

El concejal recordó que “aquellas familias que no han solicitado todavía su bono, podrán hacerlo en la convocatoria extraordinaria hasta el 15 de septiembre”. “Esta previsto que solicitarán esta ayuda hasta 3.000 alumnos”, agregó.

La cuantía de la subvención municipal alcanza los 90 euros para cada alumno de 4º de Primaria y 100 euros de 3º y 4º de ESO, por lo que el presupuesto previsto se sitúa en 280.000 euros.

“Este programa, iniciado el pasado año con gran éxito en el municipio, es complementario al que realiza la Consejería de Educación, Ciencia e Innovación de la Comunidad Autónoma. El objetivo es que todas las familias lorquinas puedan beneficiarse de estas ayudas para la adquisición de los libros de texto en las enseñanzas obligatorias”, agregó Jose Joaquín Peñarrubia.

Con el fin de garantizar la correcta aplicación de las ayudas, y facilitar a las familias la adquisición de los libros, sin tener que realizar previamente el desembolso de su importe, se hacen efectivas mediante la entrega de talones o cheques denominados “Bonolibro municipal”, canjeables en cualquier librería o establecimiento autorizado de la localidad. A las ayudas pueden optar los alumnos empadronados en Lorca y matriculados en 37 centros docentes radicados en el término municipal de Lorca, aunque en esta edición se ha extendido también a los alumnos residentes en Ramonete, que tienen que asistir al Instituto en Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES